Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola. Gracias por interesarte en esta pregunta. Me parece super chevere poder pertenecer a este foro. Aqui podemos conversar y producir conocimientos profundos.

Tengo un inconveniente en la empresa en la que trabajo. Al interior de la fábrica y durante el día el calor es insoportable, las máquinas colaboran de gran manera para que se suba la temperatura. Cabe recordar que el local es alquilado, por lo cual no se pueden hacer grandes reformas y el costo de la energia es elevado. Se busca una inversión moderada o pequeña pero que no genere gastos adicionales. Actualmente posee 4 extractores eolicos. Pero a simple vista no son suficientemente potentes para retirar todo el calor. Yo pensaba en aumentar de tamaño los ventanales para que ingrese mas aire freso y utilizar ventiladores axiales trifásicos para extraer el aire caliente de la parte superior del techo. Que sugerencias me pueden hacer para implementar y bajar el calor excesivo?

Estudiante Noveno Semestre
Ingenieria Industrial
Última edición por jjgc_aj el 01 Jun 2010, 18:30, editado 1 vez en total
por
LO que propones es buena solución, barata y rápida.
Más cara, es una extracción localizada de calor en las máquinas o una mejora del aislamiento en cubierta.

Pásate por las instrucciones y por el hilo de las presentaciones del foro y sé bienvenido.
:saludo
por
Evaporadores por agua desde cubierta, mírate en la empresa Tecna a ver qué te parece.
por
Puedes segmentar la cubierta con pequeños paneles colgantes si la estructura te lo permite , que eviten convecciónes horizontales , limitarás el movimiento del aire y al estratificar las temperaturas mejoras la extracción.
por
BECERRO escribió:Evaporadores por agua desde cubierta, mírate en la empresa Tecna a ver qué te parece.

Ojo con la Legionella, que puede ser mas caro el collar que el perro...
Palabras clave