Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
HOla compañeros!!
Estoy bastante pegado en este tema y no se si lo estoy haciendo bien.

tengo que recircular ACS en un hotel. Los paneles solares los tengo en cubierta y para abastecer de ACS al edificio
tendría que poner una pequeña bomba a la salida del deposito acumulador de ACS.

Por otro lado para la recirculación de ACS pongo otra bomba pero está con sentido ascendente y este agua lo meto con una T en el agua fría
que llega al deposito de ACS. El volumen de recirculación es del 10 - 20% del caudal de ACS.

Mi duda es que si solamente con la bomba que pongo para que descienda el ACS con presión, seria correcta y suficiente para la recirculación??

Muchas gracias y un saludo!!
por
Platon escribió:HOla compañeros!!
Estoy bastante pegado en este tema y no se si lo estoy haciendo bien.

tengo que recircular ACS en un hotel. Los paneles solares los tengo en cubierta y para abastecer de ACS al edificio
tendría que poner una pequeña bomba a la salida del deposito acumulador de ACS.

Por otro lado para la recirculación de ACS pongo otra bomba pero está con sentido ascendente y este agua lo meto con una T en el agua fría
que llega al deposito de ACS. El volumen de recirculación es del 10 - 20% del caudal de ACS.

Mi duda es que si solamente con la bomba que pongo para que descienda el ACS con presión, seria correcta y suficiente para la recirculación??

Muchas gracias y un saludo!!

Creo que te sobra la bomba para que "baje" el ACS a los puntos de servicio. El agua llegaría con la presión suficiente a los puntos de servicio gracias a la presión de red, o a la presión del Grupo de bombeo ubicado en la cota más baja de la instalación. En cuanto a la bomba de retorno sí es necesaria y creo que se instalaría como dices: una T y a la acometida de agua fría al depósito.
Palabras clave