Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Estoy buscando información sobre ventilación natural pero encuentro muy poco, pq las normativas obligan casi siempre a ventilación forzada.
En mi caso si q se puede con ventilación natural, lo que pasa es que no se que velocidad del aire debo estimar para calcular la superficie de rejillas de ventilación.

En unos casos me dide 0.5m/s y en otros hasta 2m/s. ¿¿Cual puede ser un valor razonable??
Última edición por Edison el 18 Ago 2010, 14:42, editado 1 vez en total
por
En primer lugar debes analizar que local o zona debes ventilar , no es lo mismo un restaurante o bar , que una nave industrial o unas oficinas ; pues puede afectar más o menos a personas . Debes contemplar el ruido que produce en función de la velocidad . las firmas Soler & Palau y Sodeca tienen buena información sobre el tema . Por google puedes encontrar varios manuales gratuitos .En mi opinión no debe superarse 1 m / s para eviatr molestias y ruidos . http://www.sodeca.com/downloads/Ej-practicos.pdf
saludos :saludo
por
Es un tunel visitable unicamente para labores de mantenimiento. No es habitable y se me exige una renovación de 6 veces hora. No hay conductos de ventilación, el propio tunel hace de conducto. Simplemente hay una rejilla en un extremo de entrada y otra en el otro extremo de salida.
Suponiendo una velocidad de 1m/s me sale una superficie de rejilla algo exagerada, peor creo q es lo q toca.
Gracias.
Palabras clave