Obligación de llave corte en cuarto húmedo según NIA El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas a todos,

Tengo una duda con un proyecto de fontaneria y buscanto en el foro no he encontrado respuesta. El proyecto se hizo antes del CTE pero se paralizó la obra por la crisis. Ahora deciden acabarl el edificio. El asunto es el siguiente:

A pesar de avisar al encargado de poner llaves de corte en la cocina (como un cuarto húmedo que es), no ha hecho ni caso y sólo las ha puesto en el aseo y baño. Como el proyecto lo hice hace mucho, la NIA la tengo abandonada y han alicatado la cocina tengo que encontar una solucion.

Se que como DF mi deber es que las pongan, puesto que están en proyecto y se dijo unas cuantas veces. No obstante, no encuentro la parte de la NIA donde diga que es "obligatorio la colocación de llaves de corte en cuartos humedos".

Cualquier ayuda me vendría bien, para ver si es posible no ponerlas o me tengo que poner serio y obligarles a ponerlas. :oops:

En fin, muchas gracias de antemano.

Un saludo.
por
Bueno bueno ante la falta de respuestas...voy a dar mas información.

He leido y releido la NIA y no he visto donde lo ponia. Lo mejor de todo es que en las NTE si aparece la "llave de paso a cuarto humedo".

Según consulto, compañeros me dicen que si se ponian, aparejadores que nunca la han puesto, constructores ni mentarlos. Asi que creo que realmente no lo indica expresamente, por lo que se entiende como buena practica pero no obligacion.
por
Las NIA hace mucho que no se usan.
Donde pone eso es en el CTE DH HS . Una llave de corte en cada cuarto húmedo(dos si hay agua fría y caliente).
A levantar azulejos tocan. Si te vas a fiar de aparejadores y arquitectos que lo único que ven en una llave de paso es que están cromadas, mal vamos.
:brindis :brindis
por
En eso estamos de acuerdo.

Lo unico, que como la licencia y los proyectos se hicieron antes de la entrada en vigor de CTE no es de aplicación.

Ahi radica mi problema. :cabezazo NO CTE no obligación (normativa).

La gente parece que ya no se acuerda de la NIA, ni yo tampoco me acordaba la verdad

Gracias por el aporte. :comunidad
por
Bueno bueno...al final todo sale.

HD-91 Articulo 8.

Ahi lo dice bien claro.

Problema solucionado...instalador fastidiado...de vez en cuando tampoco pasa nada

Saludos
Palabras clave