Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola, saludos a todos.

El problema es el siguiente:

Estoy diseñando una nave industrial para un cliente que expresamente me ha indicado que no quiere que se ponga un canalón para recoger el agua que caiga por temor a posibles cegados del mismo debido a la broza acumulada en la cubierta. La nave está situada en el monte, en zona de mucha pendiente, en Málaga. Está diseña a un agua con alturas de 7 y 8 metros a cada lado respectivamente. La pendiente de la cubierta es de 13º (25%) o lo que es lo mismo, 4 metros de separación de la crujía. Asímismo, el cliente propone como solución poner en voladizo el extremo de la cubierta entre 30 y 50 cm. Yo no tengo mucha experiencia en el diseño de naves pero esto además de una chapuza me parece una guarrada que no evitará que la fachada se ponga de mierda hasta arriba (con el consiguiente perjuicio en la imagen de la empresa) y no sé si existe normativa que obligue a poner canalón o que permita la "cornisa" extra de la cubierta. Si alguien conoce alguna solución mejor para aplicar que no fuera una de estas dos planteadas lo agradecería enormemente.

Saludos.
por
Bacc escribió:Si alguien conoce alguna solución mejor para aplicar que no fuera una de estas dos planteadas lo agradecería enormemente.

http://www.es.fullflow.com/Index.aspx

Si es mejor o no, puedes encontrar diferentes opiniones, yo lo conozco y, si se ejecuta bien, es buena alternativa.
por
No tenía conocimiento de los sistemas sifónicos. Son muy interesantes pero creo que no resolverían el problema de los atoros. Por lo que he podido leer son auto-limpiantes, pero no termino de ver cómo un sistema de cebado como ese no se atoraría por culpa de la hojarasca presente en el lugar. Además de que en todo caso el sistema llevaría únicamente un sumidero y no podría optar por cargar con el desagüe compartido. De todas formas gracias por la información.
Palabras clave