Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola, ando un poco liado con el tema de ventilación. Me han encargado una memoria de actividad para solicitar licencia de apertura al ayuntamiento. En concreto es desarrollar partes del plan general municipal, además de otros puntos...

Se trata de un local de venta al por menor de productos electrónicos con una distribución siguiente.

[Imagen no disponible ]

la tienda destinada al público tiene 24 m2 de superficie y el almacen 14 m2, el acceso desde la calle a la tienda es por medio de una puerta de 82x210cm. El ventanal, en si, tiene unas medidas de 250x240cm. No tiene ventilación forzada. y para dar cumplimiento al apartado del plan general municipal me topo con:

La luz y ventilación de los locales comerciales podrán ser natural o artificial.
-En el primer caso los huecos de luz y ventilación deberán tener una superficie total no inferior a un octavo de la que tenga la planta del local. Se exceptúan los locales exclusivamente destinados a almacenes, trasteros y pasillos.
-En el segundo caso, se exigirá la presentación de los proyectos de las instalaciones de iluminación y acondicionamiento de aire, que deberán ser aprobados por el Ayuntamiento, quedando estas instalaciones sometidas a revisión antes de la apertura del local y en cualquier momento.
-En el momento de que no fuesen satisfactorias o no funcionaran correctamente, en tanto no se adopten las medidas correctoras oportunas, el Ayuntamiento podrá cerrar total o parcialmente el local.

En el primer punto la ventilación deberá de tener una superficie total no inferior a un octavo de la que tenga la planta del local. Si yo tengo una puerta de 82x210, tengo 1,72m2 y para que se cumpla debia de tener 3m2 en total, y tal como dice el mismo punto, se exceptúan los locales exclusivamente destinados a almacenes,... ¿entonces la puerta al patio no cuenta como hueco de ventilación? ya que dicho hueco funciona como entrada-salida...

No sé que hacer, ¿debo de poner en la memoria que no se cumple y decirle al propietario que tiene que hacer el proyecto? Para una tienda en la que no hay más actividad que la de venta al por menor.

Agradecería que me ayudarais a solucionarlo.

(editado para cambiar el título del mensaje)
Última edición por Mofly el 23 Oct 2010, 21:46, editado 3 veces en total
por
Si el local no cumple con la luz natural, debes instalar luz artificial, y olvidarte del punto 1.
Con un plano de planta indicando los puntos de luz, y en la memoria un cálculo de los niveles en lux interiores suele ser suficiente.

Saludos
Palabras clave