Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenos días a todos,

tengo una duda respecto al tema de legionelosis. Estoy diseñando un sistema de calefacción en un colegio mediante una caldera de condensación, colocando un depósito de inercia. La distribución interior es mediante radiadores. ¿ es de aplicación el R.D. 865/2003 sobre la legionela, o sólo es para consumo de ACS?

gracias y un saludo
Última edición por mafauvil el 16 Dic 2010, 08:51, editado 1 vez en total
por
al final el RD 865/2003 afecta siempre que haya un contacto directo aire-agua, después, dependiendo del sistema, se establece un nivel de riesgo mayor o menor, lo que condiciona unos tareas u otras.

Si el sistema de calefacción es un circuito cerrado no le aplica Legionella. Si además produces ACS, sólo aplica Legionella a la parte de ACS - NUNCA A LA CALEFACCIÓN.

En tu caso parece que no tienes ACS producida con caldera, por lo que puedes "esquivarlo" un poco (hay partes del RD que no puedes evitar, para el funcionamiento)
por
ah vale,no sabía si por tener un depósito de inercia tenía que aplicarlo, pero ya me queda claro. gracias.
por
Es un circuito cerrado. Olvídate.
Recuerda que las condiciones para que alguien se contagie de legionella son:
Temperatura de agua sobre 37-40º, que sea pulverizada en gotículas, que la inhales... ninguna de ellas se dá en el caso que presentas.
:doh :brindis
por
por
Contenido
Antonio Alé escribió:¿Qué pasó finalmente con viewtopic.php?f=25&t=25527 ?

Muy sagaz, Antonio, muy sagaz... :)
Palabras clave