Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenos dias a todos.

Soy nuevo en este foro y agradezco que haya gente que comparte sabiduria como vosotros.

Espero recibir y aportar todo el conocimiento posible.

Estoy diseñando una instal·lacion para una vivienda familiar, donde se ha construïdo un aljibe. Por prescripcion del propietario se quiere instalar un grupo de sobreelevación de presión en paralelo con la red aspirando desde el aljibe.
¿En caso de ser una vivienda unifamiliar se tiene que instalar un grupo con dos bombas como prescribe el CTE o al no ser de obligada instalación, se puede montar una sola bomba?

Gracias.
por
Rorcual escribió:Buenos dias a todos.

Soy nuevo en este foro y agradezco que haya gente que comparte sabiduria como vosotros.

Espero recibir y aportar todo el conocimiento posible.

Estoy diseñando una instal·lacion para una vivienda familiar, donde se ha construïdo un aljibe. Por prescripcion del propietario se quiere instalar un grupo de sobreelevación de presión en paralelo con la red aspirando desde el aljibe.
¿En caso de ser una vivienda unifamiliar se tiene que instalar un grupo con dos bombas como prescribe el CTE o al no ser de obligada instalación, se puede montar una sola bomba?

Gracias.

Mi recomendación es que no lo hagas en paralelo, sino que normalmente esté funcionando la bomba, ya que estos aljibes se suelen dejar como suministro de emergencia y pueden provocar problemas sanitarios una vez se utilizan después de estar bastante tiempo con el agua estancada al haber perdido el cloro libre residual que la mantenían desinfectada y potable.

A tu pregunta específica según el CTE
"El CTE se aplicará a todas las obras de edificación de nueva construcción,
excepto a aquellas construcciones de sencillez técnica y de escasa entidad
constructiva, que no tengan carácter residencial o público, ya sea de forma
eventual o permanente, que se desarrollen en una sola planta y no afecten a
la seguridad de las personas"

Por lo que creo que deberías proyectar las dos bombas tal y como viene en el esquema de la HS4 ya que es un elemento descrito que se va a incluir en la instalación y se debe aplicar.

Saludos
Palabras clave