Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos, me surge una duda un poco básica pero últimamente estoy un poco indecisa, así que prefiero pediros consejo. Se trata de una instalacion que bombea agua desde un depósito, el caudal es de 2640l/min. Inicialmente calculé un diámetro de aspiracion de 200 mm ext, que en interior queda en 181 mm y por tanto una velocidad de 1,71 m/s. Además la impulsión me la fija el cliente a 200 mm, por lo que me pareció adecuado poner una aspiración del mismo diámetro.
Sin embargo, la bomba que aporta el instalador tiene un tamaño en aspiración e impulsión de 6", es decir 152,4 mm.
Para acercarme a este tamaño de aspiración, tendría que poner 160 mm ext, que serían 150,60 mm int, con lo cual tendría una velecidad en aspiración de 2,47 m/s, que es demasiado elevada.

Mi idea es poner una reducción dejando la aspiración en 200 mm, que os parece?

Gracias a todos
por
¿porqué no calculas la pérdida de cargas total en la aspiración y la comparas con el NSPH requerido por la bomba, como nos enseñaron en mecánica de fluídos?

El díámetro en la aspiración sólo te influye en la pérdida de carga en ese tramo, pero no sabemos la altura de aspiración, ni las pérdidas en la válvula de pié, ni la altitud de la instalación, ni el fluído, etc....
por
rafelet01 escribió:¿porqué no calculas la pérdida de cargas total en la aspiración y la comparas con el NSPH requerido por la bomba, como nos enseñaron en mecánica de fluídos?

:yep :yep :yep
por
Hola gracias a ambos, aunque no respondi en su momento por falta de tiempo, si que me ayudasteis, y que me recordasteis porque elegí inicialmente el diámetro de 200mm.
Palabras clave