Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas tardes.
Mi duda es la siguiente. Estoy legalizando una reforma de una tienda de alimentación. El motivo de este correo es el siguiente: Instalaron una instalación de extracción de aire para la zona de cámaras frigoríficas, obrador y zona de ventas, pero no colocaron ningun sistema de aportación de aire forzado del exterior. El local tiene una 10 m2 y esta siempre con las puertas abiertas (típica tienda de alimentación) además de tener rejillas de entrada de aire en la carpintería de la fachada. Por decirlo de alguna manera, el aire entra de manera "natural" y se extrae por el sistema de extracción instalado.
Mis preguntas son varias:
1º)¿Son válidos los sistemas de extracción-depresión actualmente para locales (RITE)
2º)Tendría que calcular las rejillas de ventilación para la separación entre obrador y tienda de alimentación( actualmente es que no hay ni puerta por eso me parece una tontería hablar de rejillas)
3º) El obrador tiene que estar acusticamente aislado, por eso habria que añadir puertas ¿eso ya elimina la posibilidad de rejillas?
¿habría que colocar silenciadores a la salida de los conductos de la zona de obradores hacia la zona de ventas o llegaría con los que se incluyen en la salida hacia la calle??

Muchas gracias. Un saludo
Palabras clave