Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos:
Estoy haciendo un proyecto de un restaurante y quisiera saber si tengo que poner almacén de contenedor y sus características porque por muchas veces qe me leo el CTE y busco en internet, no encuento nada que me aclare.
Realmente tengo un cuarto para basuras de 3,23 m2 pero no me cumple todo lo que piden por lo que intento justificar que no lo tengo que poner, aunque no se como hacerlo.
Por favor que alguien me ayude.....
por
¿La recogida de residuos es puerta a puerta, con contenedores de calle o por bajantes?
por
la recogida es por contenedores en la calle en un poligono industrial en un pueblo de Madrid y muchas gracias por interesarte.

Un saludo
por
En ese caso, no procede la existencia de almacén de contenedores, sino la existencia de reserva de espacio.
De todos modos, antes de seguir hilando más fino, este Documento Básico es aplicable a edificios de nueva construcción, ¿es tu caso?
por
si, es un esificio nuevo
por
Si el edificio es de nueva construcción, ¿cómo no se ha previsto este tema? Cuando dices que "tienes un cuarto de basura" da la impresión de que ya está construido. Si ya está construido, ¿no se justificó el CTE y concretamente el DB-HS 2?

Teóricamente en tu caso (aunque no me acaba de cuadrar lo anterior) habría que aplicar lo establecido en 2.1.2.2. para determinar la superficie del espacio de reserva.
por
Bueno, muchas gracias por preocuparte por el tema.

Ya se que esta obra es un poco rara, pero resulta que el resturante está parcticamente acabado, están con la decoración para abrir y en el requerimiento del Ayto. nos piden que justifiquemos esto porque el que hizo el proyecto no lo hizo, aunque se dejó previsto un cuarto de basuras pero no cumple con todas las características que piden por lo que quería justificar que mi hueco me vale como reserva, pero no es obligatorio ponerlo.

De nuevo, muchas gracias, me has sidi de mucha ayuda :amo
Palabras clave