Extraccion humos cocina de un bar en edificios de viviendas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
James escribió:
jomofe escribió:El CTE en su apartado SI: "Seguridad en caso de inciendio" indica que la los conductos de extracción de campanas de cocina de restaurantes deben tener una clasificación de resistencia la fuego de al menos EI30.

Por cierto, esta clasificación EI30 que nos pide el CTE, ¿es aplicable a todos los tramos interiores?

Por ejemplo, tengo un conducto de un restaurante ubicado en el interior de un Centro Comercial, que se cuela (en un tramo) por el interior del local colindante antes de salir al exterior. No sé si debo cerrar con placa EI30 todo el tramo (inclusive el que pasa por dentro de mi local) o tan solo el que pasa por el del local colindante.

Gracias companys!!!

Hola
Lo que dice el cte es que " los conductos que discurran por el interior de edificio, asi como los qie discurran por fahcadas a menos de 1,5m. de distancia de zonas de la misma que nosean al menos EI30, o de balcones,etc, tendran una clasificacion EI30"
Entiendo que eso será lo minimo que tendrás que hacer suponiendo que no afecte a la sectorizacion entre locales, que tendras que estudiar y que puede suponer mayor resistencia al fuego, y no valen cortafuegos en el interior de la chimenea.

respecto al hilo de la conversacion, la chimenea del local debe ser exclusiva para cada cocina y se podría considerar que a un tubo de chapa que discurre por el interior de un shunt de obra , éste le aporta la resistencia al fuego que le falta a la chapa.
Palabras clave