Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenos días,
Necesito hacer la sustitución de una válvula que conecta un depósito de lixiviados con una depuradora. No existe válcula previa y la sustitución habría que realizarla en carga.
El balón obturador no me vale porque el depósito tiene una altura de 8-10 metros y no podríamos llegar hasta la tubería del fondo.
El estrangulador tampoco me valdría, porque dejaría inservible el tramo de tubería previo a la válvula.
A alguien se le ocurre otra solución?
Gracias y un saludo
por
Recuerdo haber oído algo (hace tiempo) de algún sistema que congelaba las tuberías ... pero no lle´gué a solicitar más información (quizá por internet ...).
por
No sé si esto es posible en tuberías con agua, en redes de gas se hacen variantes en carga para trabajar sobre la tubería principal (ya sea para sustitución de tramo, válvulas o cambio de trazado).

Sin nombre.jpg
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
chongoku escribió:Recuerdo haber oído algo (hace tiempo) de algún sistema que congelaba las tuberías ... pero no lle´gué a solicitar más información (quizá por internet ...).

Sí, son los tapones criogénicos, pero me dicen que para el diámetro que tenemos (PE 250) no es posible :(

Gracias de todos modos :wink
por
Deja la válvula como está, y monta otra aguas abajo.
por
RafelFP escribió:Deja la válvula como está, y monta otra aguas abajo.

Muchas gracias! :up
A veces nos empeñamos en complicarnos la vida y la mejor solución es la mas sencilla...
Palabras clave