Tratamiento de agua sanatario con HCl y NaClO (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas tardes a todos, en el tratamiento de agua sanitario con HCl (al 30%) y NaClO (15%), cuando lo echais a los depósitos donde aspiran las bombas de dosificación lo rebajais con agua o lo echas directamente con la proporción que viene directamente de las garrafa, y que luego el sistema de control de ph y cloro realice la dosificación directamente al aljibe de donde toma el agua el grupo de presión.

saludos y muchas gracias.
por
MAZINGER escribió:Hombre, para clorar potable y piscinas, hay equipos automáticos más o menos fiables.... :pausa

A lo que me refiero es utilizando un sistema de dosificación si al depósito de donde absorbe éste le añadís directamente el hipoclorito sódico o el ácido clohídrico directamente según viene en las garrafas o lo rebajais con agua.

saludos
por
Yo lo hago en función de la cantidad de producto a dosificar. Por ejemplo, en hipoclorito sódico lo meto según llega, sin diluir, por la cantidad necesaria se dosifica correctamente en la piscina y puedo tener un control preciso de la cantidad que quiero incorporar.

Ahora hemos empezado a usar ácido clorhídrico como compensador de pH y por la forma de dosificación necesito diluirlo ya que puro (me lo sirven al 28%) no lo controlo como deseo, de esta forma la bomba funciona más pero no sacrifico el control.

Tendrás que establecerlo tú. Yo me quedaría con un buen control para no tener sustos inesperados, principalmente si la piscina es de uso público ....

Creo que lo mejor será que hagas pruebas de como afecta a tu intalación las adiciones de los productos con distintas concentraciones. Ten en cuenta que toda dilución obliga a la manipulación de productos químicos peligrosos y cuanta menos manipulación generes menos posibilidades tendras de "uff he mezclado hipoclorito con ... no sé ... buff ... la he liao parda"
por
MAZINGER escribió:Y ¿no dependerá eso de las concentraciones del producto utilizado? ¿o son puros? :neutral :neutral

Las concentraciones vienen indicadadas en el primer post.

saludos

pd: no es para tratamiento de agua de piscina si no para consumo del propio agua AFS, en los aljibes del grupo de presión.
por
OK, coincido con chongoku. Yo conozco esa misma forma de proceder allá por donde he metido el hocico para aprender cosas...
Palabras clave