Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas noches,

Os voy a plantear una duda que seguro os parece muy simple para los que llevéis un tiempo en el cálculo de redes enterradas pero que a mi me tiene un poco "loco".

Cuando abrimos sólo un poco el grifo del fregadero de la cocina el agua no se acumula pero si abrimos el grifo a tope se forma una capa de agua porque el sumidero es incapaz de evacuar tanta agua. Esa capa va creciendo en espesor hasta que normalmente alcanza un nivel del que ya no pasa.
Bien, mi caso llevado a algo más técnico es el mismo: tengo en una planta industrial diferentes áreas de recogida de agua que drenan cada una de ellas hasta una arqueta/sumidero de 1.5m de profundidad; en nivel inferior hay una tubería de acero (8 pulgadas) que dirige el agua hasta los colectores principales. Mi duda es ¿cómo sé si se va a formar una lámina de agua dentro de la arqueta de recogida? Si se formara, ¿como calculo el espesor que va a tener la lámina de agua que se va a formar en la arqueta de recogida?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Palabras clave