Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas noches a todos, la cuestión es la siguiente: se trata de un pequeño local en el que se quiere implantar la actividad de bar/cafetería. La pega es que o tiene chimenea con salida a cubieta y se quiere instalar una plancha para hacer desayunos: tostadas, croasanes a la plancha... y una vitro con 2 pequeños "fuegos".
Mi pregunta es si podría colocar una campana de recirculación y luegos esa aire tratarlo con la ventilación del local.
Que normativa puedo consultar respecto a este tema???? El Ayuntamiento no tiene ordenanza relativa a este tema, ni específica nada al respecto. Respecto al RITE dice la cantidad de aire a tratar pero no especifica si puedo hacer lo que planteo o tiene que ir a cubierta "por narices".
Muchas gracias, por vuestra ayuda
por
Buenos dias,

Lo primero que debes considerar, es si según el DB SI1 "Seguridad en caso de incendio", ese bar debe ser considerado como local de riesgo especial.

Esto ocurre, si la potencia instalada de los elementos utilizados propiamente para cocinar, superan los 20 kw (en caso de sartenes o freidoras basculantes, se considera a razón de 1 kw por litro).

En el caso de que deba ser considerado como local de riesgo especial, debes disponer de conducto a cubierta independiente para esta extracción, y según su recorrido, posiblemente de clasificación de resistencia al fuego EI30
Palabras clave