Dmelect o CypeCad para fontanería y saneamiento (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola compañeros:

En el proceso de desarrollo de mi proyecto final de carrera, me surge una duda para el cálculo de la fontanería y el saneamiento.
Pretendo usar uno de estos programas:

+ CypeCad
+ Dmelect

Mi pregunta es:

Para el cálculo de dichas instalaciones, ¿cual piensan que es más acertado usar?
Ya que existen diferencias tales como:

+ CypeCad ofrece al final del cálculo unas vistas 3D de por donde van las tuberías muy buenos.
+ Los documentos (medición, resumen material, etc.) que genera Dmelect son mucho mejores, y con creces, que los que genera Cype.

Un saludo y gracias.
por
a.herrada escribió:+ Los documentos (medición, resumen material, etc.) que genera Dmelect son mucho mejores, y con creces, que los que genera Cype.

Me sorprendería. Probablemente no has utilizado la opción de exportar el presupuesto a Arquímedes y sacar allí los listados. De este modo no obtienes sólo las mediciones, sino también el presupuesto y todos los documentos relacionados, tales como la Gestión de Residuos, Valoración de mantenimiento decenal, etc.
por
No, no he usado Arquímedes para hacer esto que me comentas.

Tenía pensado abordar los anejos de la siguiente manera:

1. Dmelect desarrollo fontanería.
2. Presto o MPwin para generar la medición y presupuesto ( la base de datos para estos programas se supone que me la pasa el tutor).

¿Entonces me recomiendas que haga todo con Cype?
por
a.herrada escribió:¿Entonces me recomiendas que haga todo con Cype?

Ten en cuenta que yo trabajo en CYPE, con lo que mi recomendación sería poco creíble.
por
Estoy de acuerdo con sisifo, yo trabajo con dmelect y te lo recomendaría sin duda, pero...es que no he usado nunca cype, por lo que mi recomendación no sería del todo objetiva.

Necesitas alguien que use los dos más o menos por igual, pienso.

Saludos.
por
Los presupuestos los hago con presto y bases de precios o creo las partidas yo mismo.
De los programas estos de cálculo puedo extraer las mediciones, pero al final el presupuesto lo confecciono yo mismo.
por
Una sugerencia.

Tratándose de un PFC, por qué no haces los cálculos de fontanería y de saneamiento a mano, si tardas cinco minutos. El tribunal que te corrija lo valorará mejor.
por
MAGG escribió:Una sugerencia.

Tratándose de un PFC, por qué no haces los cálculos de fontanería y de saneamiento a mano, si tardas cinco minutos. El tribunal que te corrija lo valorará mejor.

No estaría mal, pero me interesaría manejar bien algún software por si alguna vez tengo que hacer algo más complejo que no se pueda hacer a mano.
Si ahora aprendo a usarlo, cuando haga algo más complejo ya llevo tiempo ganado.

Saludos y gracias por tu sugerencia.
Palabras clave