Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
¿qué criterio debo seguir para calcular qué potencia debe tener una caldera para alimentar las 20 duchas de las que dispone un gimnasio? La caldera es solo para ACS. Hay instalacion solar, pero entiendo que en invierno el aporte es tan minimo que debemos considerar la caldera como si no hubiese solar, ¿me equivoco?

Otra pregunta: ¿qué caldera es mejor: de fundicion, de aluminio, atmosferica, presurizada, de condensacion...? ¿cuál me recomendais?
por
Depende del uso. Yo te recomiendo un sistema de acumulación capaz de suministrar la demanda de agua en hora punta( todas las duchas a la vez) durante unos 10-15min y de con un periodo de recuperación acorde a la densidad de uso. Ósea si el periodo es muy pequeño aumentar el volumen para evitar que los "últimos" se tengan que duchar con agua fría.
En cuanto a la producción una caldera de condensación (siempre y cuándo "condense") y sino una de tiro forzado.
Un saludo.
Palabras clave