Tratamiento contra Legionela en ACS, punto consumo o generales? (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenos días;

Y antes de nada, Feliz Navidad a todos!

Al tajo... me han encargado "reparar" un proyecto que tiene planteado para el tratamiento contra la legionela algo que no funciona...

Es un edificio con varias plantas, tenían pensado tener temperatura alta en las montantes, mezclar con V3V en cada general, para realizar el tratamiento por planta, pero al tener un acumulador con retorno, esto no puede funcionar (al estar mezclando, el retorno dejará de "retornar")

Sólo se me ocurre 1 forma de arreglarlo, teniendo 70 grados en todas las generales, y mezclar a la entrada de cada cuarto húmedo...

Ahí va mi pregunta... El tratamiento (elevar la temperatura a 70 grados) se ha de realizar hasta el grifo, o con que nos quedemos a menos de 15 m es suficiente?

Porque en el RD no he conseguido aclararme...

Un saludo y buenas fiestas
Última edición por DAMISAN el 12 Dic 2013, 17:46, editado 1 vez en total
por
En los grifos la temperatura por encima de 50C (en menos de un minuto). En los acumuladores más de 60C. En funcionamiento NORMAL.
Para desinfección en los puntos terminales (grifos y duchas) por lo menos 60C y 70 como bien dices en acumuladores. Mientras salga el agua a 60C listo (y si sale a 70 pues mejor).
No me queda claro la descripción de la instalación. ¿Por qué no haces la desinfección de la red general química en vez de térmica?
Nosotros en nuestro edificio hacemos tomas de temperatura y cloro mensual rotatorio y UNA VEZ AL AÑO desinfección química de toda la red de ACS. Cambiando TODAS las duchas y atomizadores de todos los grifos. Pasamos la revisión anual de Sanidad y nunca han puesto problemas.
Espero haberte ayudado un poco, un saludo.
por
Gracias por responder, sobre todo tan rápido!

Creo que he solucionado, porque no caía en que durante el tratamiento, al grifo tengo que elevar hasta 60, y hasta 60 sí regulan las termostáticas por norma general.

Además he encontrado unas que con una operación sencilla de desmontaje, quedan con paso libre, por lo que elevaríamos a la temperatura de las generales (que serían 70)

El planteamiento inicial es ese, y es un proyecto grande, por temas de agilidad, dado el avance que lleva, no podemos plantear un cambio de concepto, ya que tardarían demasiado en estudiarlo y decidirse, y no puedo parar tanto tiempo el avance de la ejecución...

Un saludo!
Palabras clave