Buenos días, compañeros;
Estos días me han llamado para que ofertemos la puesta en marcha y revisión de las instalaciones de detección de CO e incendios de uno de esos garajes que quedaron a medio hacer con esta maldita crisis. La cuestión es que me he desplazado hasta allí, y la parte de detección de CO está totalmente incompleta; vamos, que sólo tienen los detectores puestos... Ni central, ni cableado, ni conductos para la ventilación forzada, ni motores, ni leches... Claro, a la hora de comentárselo al responsable del garaje, me pregunta si era absolutamente obligatoria la detección de CO en ese garaje...
El proyecto es de antes de la entrada del CTE, por lo que le afectan la NBE-CPI-96. Buscando y buscando no he encontrado ningún párrafo en el que se especifique que se deba instalar una detección de CO, por lo que me he ido que al REBT a ver si aparecía algo, pero tampoco aparece nada de forma explícita...
Es verdad que para la parte de incendios está todo correctamente explicado, incluso para la ventilación necesaria para evacuación de humos, pero para CO no encuentro NADA.
A ver si alguien puede darme una pista...
Gracias de antemano y perdón por el ladrillazo.