Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas a todos:
Por mas que he mirado en el codigo tecnico no encuentro en ningun lado dato que me relacione la altura del garaje con el volumen de aire a renovar.
¿Es que ahora da igual que tengamos un garaje de 2,6 m de altura o uno de 5 m?
He mirado tambien la norma UNE 100166:2004 y solo me hace referencia a los 5 l/s m2.
A ver si podeis iluminarme un poco que es algo que me esta mosqueando bastante.
Un saludo

Daniel
por
El CTE HS-3 habla para el caso de aparcamientos de 120 l/s por plaza. En ningun momento se refiere a la altura. Con ese dato deberas calcular el volumen del extractor, asi como la altura de volumen peligroso si quieres clasificar el garaje por zonas.

Un saludo
por
Si, si el dato de los 120 litros por segundo plaza lo tengo controlado lo que pasa es que me parece un dato un tanto escaso en algunos garajes.

Un saludo

Daniel
por
Las normas siempre hablan de mínimos.... si el técnico considera justificado tomar otros parámetros o valores significativos de la instalación que proyecta, siempre que estos no disminuyan la seguridad, se pueden tomar estos valores....
es decir, si crees que debes utilizar más renovaciones por hora, las utilizas...... :comunidad
por
Daniel.R escribió:Si, si el dato de los 120 litros por segundo plaza lo tengo controlado lo que pasa es que me parece un dato un tanto escaso en algunos garajes.

Un saludo

Daniel

Aunque te parezca escaso, haz la prueba con los datos anteriores y con los actuales para un mismo garaje y veras que obtienes casi iguales resultados o incluso con los 120 l/s por plaza son mayores que con el reglamento anterior.

Un saludo :saludo
Palabras clave