Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
CorreCaminos escribió:Gracias, el local tiene 35 m2 y no ha de pasar por industria.

Pienso que hay muchísimos locales de superficies bastante superiores para los que no instalan ventilación forzada, y se autorizan así, creo que para este local no hace falta ir a una ventilación forzada

Ya, el problema es que no es lo que tu creas, es lo que crea el técnico municipal de turno que te ha tocado (he editado el anterior mensaje y he añadido tres posibles supuestos, jeje), dado que el RITE sí o sí te obliga a ventilación forzada.
por
Esto es dependiendo del Ayuntamiento...hay muchos ayuntamientos que para actividades normalitas, locales pequeños...no meten el dedo en el RITE.
Sin embargo hay ayuntamientos que lo llevan a rajatabla...te piden justifiaciones, cálculos...nada de ventilación natural, forzada con sus filtros correspondientes, recuperador de calor si procede...aunque el local sea un pequeño bar de 40m2...
por
Pues el RITE ha existido desde hace unos cuntos años, y yo recuerdo que estuve trabajndo unos cuantos años con un jefe Ingeniero Técnico Industrial, y hacíamos aperturas y salvo para bares y locales grandes, para tiendas, peluquerías, etc, que se hacían muchas, nunca planteamos ventilación forzada, sino natural, y nunca le ponían reparos por parte del Ayto.

Gracias a todos, a ver cómo acaba la cosa. Un saludo
Palabras clave