Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
ingenieromecanico33 escribió:La arqueta se colocará en la tuberi que salga de la nave a a la red no?

Evidentemente. ¿Que te dijeron en Industria?
por
Perdonad que no haya contestado antes he estado liado. En industria me dijeron que ellos no llevan eso que era medio ambiente, y en medio ambiente no me dijeron nada, vamos lo mismo que en el ayto. que ponga la arqueta y que se registre como productor de materia contaminante.

:unknow
por
Buenas,

Sigo en este hilo ya que tengo un problema parecido.

Tengo que adecuar una nave a un taller mecánico en Jaén, esta no tiene sumideros, el único saneamiento es el de las pluviales y el de un aseo. Por lo que mi pregunta es si tengo obligación de poner arqueta separadora. Ya que si no hay por donde un derrame improvisto de aceite entre a la red de saneamiento, pues no es necesaria su implantanción.

La cosa es que quizas sea obligatorio poner sumideros... por lo que ya si tendria que poner arqueta separadora.
por
ITI7 escribió:Buenas,

Tengo que adecuar una nave a un taller mecánico en Jaén, esta no tiene sumideros, el único saneamiento es el de las pluviales y el de un aseo. Por lo que mi pregunta es si tengo obligación de poner arqueta separadora. Ya que si no hay por donde un derrame improvisto de aceite entre a la red de saneamiento, pues no es necesaria su implantanción.

La cosa es que quizas sea obligatorio poner sumideros... por lo que ya si tendria que poner arqueta separadora.

En mi opinión, no. Tengas un taller, o tengas lo que sea, si solo hay sanitarios y pluviales, no tiene sentido poner arqueta de registro.
por
ITI7 escribió:Buenas,

Estos temas son más bien de competencia medioambiental, evidentemente no vas a tener vertidos de aguas contaminadas a red, sólo aguas negras. No obstante, tendrás que especificar qué gestión tienes prevista para las aguas de limpieza de la nave, date cuenta que arrastrarán restos de aceites e hidrocarburos, por lo que tendrás que gestionarlo con un gestor autorizado de residuos.
por
Muchas gracias a ambos,

Es cierto que esta cuestión me ha surgido en la cuestión medioambiental, pero tenía claro que si hay sumideros, tengo que poner la arqueta separadora. Lo que no tenía tan claro es si era obligatorio poner sumideros dentro de la zona de taller. En mi opinión es que no, ya que no tiene tomas de agua y dentro no se lavan coches ni nada.

Habeis sido de gran ayuda, llevaba batante tiempo dandole vueltas a este tema y necesitaba constrastar opiniones.

Un saludo
por
Por si es de utilidad.
Un separador de hidrocarburos NO es un separador de grasas.
Es muy habitual confundir el termino.
Talller mecánico = separador de hidrocarburos para las aguas industriales.
Los distintos tipos de efluentes pueden unirse una vez tratados, conectándose al sistema integral de saneamiento con una sola canalización.
Si el taller cuenta con zona de lavado hay que aplicar distinta fórmula a la utilizada para la pista del taller.
Y, por supuesto, a la utilizada para el tratamiento de las aguas pluviales hidrocarburadas.
Palabras clave