Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenos días a todos,

Estoy trabajando en el proyecto de un hotel el cual tiene ubicado la cocina del restaurante en planta 1º, y el edificio no tiene sótano, mi pregunta es muy sencilla, ¿puedo utilizar a la vez la arqueta a pie de bajanate (el colector es enterrado en PB) como separadora de grasas o debo disponer de las dos?

Agradeciendo como siempre vuestras aportaciones, ¡saludos a tod@s!
por
Buenas tardes Beluca,

Un separador de grasas debe cumplir la UNE-EN 1825.
Con tu breve descripción del problema, mi respuesta es: no.
Pero no por ser tajante, sino porque puede tener varias soluciones con elementos prefabricados, tanto para instalar en superficie como para enterrar, y no creo que sea la mejor solución utilizar una arqueta, suponiendo que la dimensión de la misma lo permita.
Por otro lado, determinar la ubicación del pretratamiento es muy importante, en estos equipos se generan gases tóxicos y su mantenimiento requiere bastante asiduidad.
Por ello el correcto dimensionamiento, ubicación y accesibilidad para el mantenimiento, son puntos que, en mi opinión, deben estudiarse para evitar graves problemas en el futuro de la instalación.

Darte una opinión con la profundidad que requiere la cuestión planteada, sería muy extensa, aunque parezca que un separador de grasas es una insignificancia.
Puede contactar conmigo enviándome un mensaje y estaré encantado de poderle transmitir mi experiencia en este campo.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados