Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
es la primera vez que participo. en cuestion de ventilacion de garages ha salido un articulo muy bueno en la revista tecnica industrial del diciembre del 2006. no se si se ha hablado ya de este articulo en el foro, pero si sirve de algo. es realmente muy bueno.......

un saludo
por
Hola Pedro. Bienvenido al foro.
El tema de la ventilación, desde luego, es uno de los más polémicos y controvertidos con la entrada del CTE. Así que, cualquier aportación al respecto, será bienvenida también. Al menos, para mí.
Osea, que si pudieses colgar algo de ese artículo, o indicar cómo acceder al mismo (para los no ITI, o para los ITI no colegiados), estaría bien, muy bien. ;)

Porque me imagino que hacer tú un extracto-resumen del artículo, y colgarlo en el foro, será mucho pedir ya, ¿no? Jejeje :mrgreen: :cunao
por
los siento no tengo escaner, pero si te sirve de algo el numero de la revista es 266 de diciembre 2006. fundaciontindustrial.org

la revista vale 5 euros. no se yo si merece, a ver si puedo colgar algo.

un saludo
por
Ese artículo ya se comentó en su día aquí http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?t=45

De hecho, le envié un mail al Sr. Zapico, pero no ha contestado. Lástima.

Pedro, además de darte la bienvenida, te pediría que en lo sucesivo usaras el buscador previamente para no repetir una y otra vez las mismas preguntas.
por
Este tema es bastante antiguo, pero por eso mismo cabe destacar la peligrosidad del uso de ventiladores Jet Fan o ventiladores de impulso para ventilación de garajes, ya que antes estaba bastante extendido su uso pero cada vez está siendo más cuestionado, debido a que en caso de incendio los ventiladores impulsan el humo en una dirección, pudiendo ocurrir que los usuarios corran para escapar justo a contracorriente del ventilador, en cuyo caso, éste, más que evacuar el humo lo que haría sería lanzarlo hacia las personas que están huyendo de él.

Asociaciones como ANFACA (Asociación Nacional de Fabricantes de Conductos para Aire) cuestionan su eficacia.

En este artículo hay más información: https://brinner.es/anfaca-cuestiona-los-jet-fan/
Palabras clave