- 25 Dic 2007, 13:58
Buenos dias, ante todo quisiera felicitaros a todos por estas fechas y desearos un buen comienzo de año.
Mis dudas consisten en las siguientes, estoy haciendo el proyecto de un hotel rural, que tiene 2 plantas solo. En la instalacion de saneamiento, la he orientado de la siguiente manera, cada aparato sanitario tendrá un sifón individual que irá a arquetas (en la planta baja) o a bajantes (planta primera y segunda) para llevarla a arquetas en la planta baja. Bien pues os voy a plantear unas unas dudas:
- Alguien me podria decir que diámetros son los que se utilizan comercialmente para las tuberías...el material es de PVC, es que por ejemplo los inodoros tienen diámetro de 100 mm, y ahora por ejemplo para los colectores en la tabla te viene que es 110 mm, existen esos dos diámetros??
- Otra duda es si a una arqueta llegan por ejemplo un baño entero icluido el inodoro.....el colector que salga de la arqueta tendrá q tener como diámetro mínimo el del inodoro....que será 100mm, aunque según las unidades de desague y viendolo en la tablas del CTE, me salga un diámetro inferior.
- Mi ultima pregunta, es como todos sabemos debe de llevar ventilación primaria las bajantes, en que consiste??
Muchas gracias por todo.
Mientras más aprendo, más necesito.