Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenos dias, ante todo quisiera felicitaros a todos por estas fechas y desearos un buen comienzo de año.

Mis dudas consisten en las siguientes, estoy haciendo el proyecto de un hotel rural, que tiene 2 plantas solo. En la instalacion de saneamiento, la he orientado de la siguiente manera, cada aparato sanitario tendrá un sifón individual que irá a arquetas (en la planta baja) o a bajantes (planta primera y segunda) para llevarla a arquetas en la planta baja. Bien pues os voy a plantear unas unas dudas:

- Alguien me podria decir que diámetros son los que se utilizan comercialmente para las tuberías...el material es de PVC, es que por ejemplo los inodoros tienen diámetro de 100 mm, y ahora por ejemplo para los colectores en la tabla te viene que es 110 mm, existen esos dos diámetros??

- Otra duda es si a una arqueta llegan por ejemplo un baño entero icluido el inodoro.....el colector que salga de la arqueta tendrá q tener como diámetro mínimo el del inodoro....que será 100mm, aunque según las unidades de desague y viendolo en la tablas del CTE, me salga un diámetro inferior.

- Mi ultima pregunta, es como todos sabemos debe de llevar ventilación primaria las bajantes, en que consiste??

Muchas gracias por todo.
por
En PVC no existe 100, el tubo es de 110.
Cualquier tubería que sirva a un inodoro debe ser 110, y si es horizontal, recomendable 125.

La ventilación se hace prolongando la bajante del inodoro hasta sobresalir la cubierta del del edificio, con tubo de 50 mm. En caso de viviendas de una planta no vale la pena.

Saludos
por
Aunque te salga un diametro menor tu debes salir como mínimo con lo que entras.
En cuanto a la ventilación ahora con el CTE la ventilación primaria debe de prolongarse con el mismo diametro que la bajante.
por
Muchas gracias por vuestras aportaciones, os lo agradezco.

Otra cosa, y como va al hilo de la instalacion de saneamiento del hotel, pues os la porpongo, como el hotel rural está en las afueras del pueblo, por tanto no llega la red municipal de recogidas de aguas residuales. Por tanto, ¿Tendría que colocar una depuradora?, con un pozo séptico no valdría no?, alguien me podría adjuntar algun esquema de como sería este tipo de instalaciones?. Disculpen mis lamentables dudas, pero como todos sabemos el empezar tiene sus cositas. Muchas gracias y felices fiestas.
Palabras clave