Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas tardes,
Estoy con un proyectos de unas viviendas unifamiliares, tengo entendido que para cumplir con las condiciones generales de los sistemas de ventilación se han de poner unas pequeñas rejillas de admisión que den al exterior, al comentarle esto al arquitecto inmediatamente me ha comentado que pongamos la carpintería exterior de clase 1 (es decir de muy baja calidad), alguien conoce algún otro método (barato) y que no sea tan poco estético como el de poner las paredes exteriores como un queso?

:usuario
por
Y la carpinteria de baja calidad cumple con el DB HE1 ??
por
Entiendo que cuando la norma permite eliminar rejillas de admisión exteriore si ponemos carpintería de clase 1, es que se puede alcanzar lo requerido.

por
Si estamos hablando de Cadiz, seguramente con carpinteria clase 1 puedas cumplir HE1 y HS3, pero en zonas del interior esa propuesta del arquitecto no vale.

Un saludo
por
Los aireadores que yo conozco van colocados sobre la carpinteria y quedan cogidos sobre la segunda hoja de la fachada, si exiten persianas los hay que forman parte del mismo cajon, ambas formas no presentan ninguna rejilla a fachada.
A mi lo de ir a carpinterias de esa clase no me parece la mejor solución.
por
Zaogrea

Me puedes facilitar hoja de catálogo, please.

por
No tengo catalogo, lo se por una charla a la que fui al colegio de arquitectos y la daba una empresa especializada en el tema, la empresa se llama Alder, intenta buscar algún comercial por tu zona para que os visite y os explique las diferentes soluciones constructivas que podeis poner.
Palabras clave