Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos, tengo una duda sobre el saneamiento de un aparcamiento subterraneo.

Se realizan dos redes, una de fecales y otra que recoge las aguas de todos los sumideros del garaje y ambas finalizan en un pozo desde el cual, por medio de dos bombas, se suben las "aguas" a la cota necesaria para llevarlas a la red de alcantarillado público. La cuestión es dimensionar las bombas, las cuales dependen del caudal que se suponga en las redes, él que, a su vez. depende del coeficiente de simultaneidad que se suponga. Con los aseos no hay problema K=1/raiz(n-1) siendo n el número de aparatos conectados a la red, pero no sé que hacer con los sumideros. Se puede aplicar el coeficiente de la misma manera?

Si se inundara el garaje todos los sumideros llevarían el máximo caudal. ¿habría que prever este caso?

A ver si alguién me da alguna idea.
por
Lo he mirado antes de postear, pero no me soluciona el tema de qué coeficiente de simultaneidad utilizo. El diametro de la tubería en cada sumidero está claro, pero no el del colector y, por tanto, el dimensionamiento de las bombas del pozo.

pero, ¿a menos sumideros bombas mas pequeñas? no parece correcto si el área del aparcamiento no varía.
Igual, más que un coef. simultaneidad, habría que calcularlo por m2 de aparcamiento. ¿?
Palabras clave