Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Acabo de tener una discusión con el arquitecto de una promoción de viviendas respecto a la ventilación del garaje :
Inicialmente estaba previsto ventilación natural ( proyecto y licencia del 2006 => CPI 96 ) , ahora dice el arquitecto que el Ayuntamiento de BCN no desea ventilación natural , el arquitecto propone impulsión mecánica y extracción natural ; yo discrepo y le propongo extracción mecánica e impulsión natural , pero él dice que no pues obligo a instalar una chimenea de extracción de altura reglamentaria ; no hay manera de convencerlo .
¿Que opinais ? , he mirado post en los foros y no he visto nada concreto .Disculpad si el tema ya se ha debatido pero hoy ha sido un dia duro y quizas estoy un poco espeso . :usuario
saludos :D
por
CRISPAL escribió:Acabo de tener una discusión con el arquitecto de una promoción de viviendas respecto a la ventilación del garaje :
Inicialmente estaba previsto ventilación natural ( proyecto y licencia del 2006 => CPI 96 ) , ahora dice el arquitecto que el Ayuntamiento de BCN no desea ventilación natural , el arquitecto propone impulsión mecánica y extracción natural ; yo discrepo y le propongo extracción mecánica e impulsión natural , pero él dice que no pues obligo a instalar una chimenea de extracción de altura reglamentaria ; no hay manera de convencerlo .
¿Que opinais ? , he mirado post en los foros y no he visto nada concreto .Disculpad si el tema ya se ha debatido pero hoy ha sido un dia duro y quizas estoy un poco espeso . :usuario

Así a bote pronto, me parece que si impulsas mecánicamente y extraes de manera natural dejas el aparcamiento en sobrepresión, y le CTE indica que siempre tiene que quedarse en depresión, además no contempla impulsión mecánica y extracción natural:

3.1.4.2 Medios de ventilación mecánica
1 La ventilación debe realizarse por depresión, debe ser para uso exclusivo del aparcamiento y puede
utilizarse una de las siguientes opciones:
a) con extracción mecánica;
b) con admisión y extracción mecánica.

A ver si te sirve. :brindis
por
Y por donde tenía prevista ese buen hombre la salida natural del aire que insufla su impulsión mecánica?
por
Eso de una chimenea de altura reglamentaria, no estoy seguro. Ahora mismo iba a iniciar un post con esa duda. ¿En que sitio dice que el conducto de extracción tenga que salir por cubierta? (que me imagino que es a lo que te refieres Crispal). Yo creo que mientras se cumpla:
Las bocas de expulsión deben situarse separadas 3 m como mínimo de cualquier elemento de entrada de ventilación (boca de toma, abertura de admisión, puerta exterior y ventana) y de cualquier punto donde pueda haber personas de forma habitual
Puede que exista un punto que cumpla estas condiciones y no sea en cubierta.
por
franky escribió:Y por donde tenía prevista ese buen hombre la salida natural del aire que insufla su impulsión mecánica?

por los huecos previstos en la ventilación inicial prevista .
por
Crispal, perdona porque no te habia podido responder antes pero no veo para nada claro esto de la impulsion forzada, ya que entonces si el sistema de detección actua entonces ¿que? se para la impusión y el ¿desenfumaje se hace de manera natural?

No me convence para nada, para mi es prioritario evacuar los humos del aparcamiento para ello si la detección actua debe poner en marcha la extracción de ahí que aguanten 90minutos 400ºC.

En la ficha de bomberos que te adjunto y que se que tienes ;) lo dice clarito el control de humos....

Si tienes mucho problema te puedo echar un cable o podemos conseguir un informe de bomberos...ya sabes! ;)

Por cierto el técnico del ayuntamiento ¿que dice sobre esto? ¿ya lo ve bien?
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave