Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Estimados compañeros:

Estoy realizando un proyecto de viviendas unifamiliares pareadas y, después de leer el HS 5 (Suministro de agua) del CTE, tengo mis dudas si es obligatorio instalar un grupo de sobreelevación para este tipo de viviendas. Por lo que interpreto de este HS 5 es que siempre hay que instalar grupo de presión indepependientemente del tipo de vivienda. Yo entiendo que en una vivienda unifamiliar no es necesario la instalación de dicho grupo de presión siempre que la presión de red sea suficiente.
¿Alguien sabe si es obligatoria su instalacion en viviendas unifamiliares o en el CTE hay algun punto que se pueda interpretar que no es obligatorio?.

Gracias
Saludos
por
Creo compañero que malinterpretas el HS4 (suministro de agua), el equipo de bombeo solo debe ser instalado cuando la presión de Red o la garantía del suministro no estén aseguradas.

SALUDOS
por
El problema lo veo yo en la frase: "justificar que el suministro de la red es suficiente", ¿la empresa que gestiona el agua en la zona te lo va a justificar?

Si es así pues no tiene ningún problema, pero sino pues estaría bien poner un grupo.

Ya en esto ando más perdido pero no sé si habría algún método de controlar que mientras exista suministro por la red general no funcione el grupo y cuando este sea insuficiente pues que entre en juego el grupo.

Un saludo
por
Gracias compañeros.

Verdaderamente en el Apartado 4.2.2 de la HS 4 dice literalmente:"En el caso que la presión disponible en el punto de consumo fuera menor a la presión mínima exigida sería necesaria la instalación de un grupo de presión".

Por tanto, si se justifica que la presión de abastecimiento es suficiente, no es necesario instalar un grupo de presión.
por
amontalvo escribió:Por tanto, si se justifica que la presión de abastecimiento es suficiente, no es necesario instalar un grupo de presión.

Por mi parte, todavía no he visto ninguna compañía de aguas que certifique una determinada presión de abastecimiento constante. ;)
Palabras clave