Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Tengo una duda, y me gustaria saber opiniones...
Estoy empezando en esto y las dudas me invaden, en la HS-5 en la tablas 4.4 y 4.5 podemos ver como elegir diámetros adecuados para las bajantes y los colectores respectivamente. Esta tabla da unos resultados que me parecen un poco raros...
1) En la tabla 4.4 da diametros para bajantes de 50, 63, 75 para unas UD, estas UD no aclara si son inodoros o no, pero en todo caso si tienes un inodoro y te que te vale la bajante de 50mm ¿Eso está bien? ¿Le falta una coletilla que diga que no puedes usar un diámetro inferior al de los ramales o si no donde lo especifica? Por que un inodoro 4 u 8 UD podrias usar la de 50mm, sin embargo siempre se recurre a 110mm

2)En la eleccion de los diametros de los colectores, me pasa lo mismo que que en la tabla 4.4, mirando la tabla por ejemplo ves que podrias llevar 321UD (que ya son descargas) con pendiente del 2% con tubo de 110mm, ¿No son muchas descargas para ese diámetro?.

3) Por otro lado me gustaria saber porque el cype de instalaciones si le dices que es un colector, porque siempre te da errores con muchisimas menos descargas que las que contempla la tabla 4.5... No lo entiendo.

¿Como haceis? Supuestamente debería de ser sencillo

Dice que hasta 20 unidades de descarga con pendiente del 2%
por
25 lecturas y ni una sola respuesta, venga echarme un cable... espero impaciente vuestras respuestas :botando :botando :botando
por
Sobre el punto 1 creo que tienes toda la razón, pienso como tú, que falta la coletilla.

Sobre el punto 2, diría que se aplica un coeficiente de simultaneidad sobre los aparatos.

Saludos.
por
En la Tabla 4.1 te indica que para un inodoro el ramal debe ser de 100 mm.

En el punto 4 (bajo la tabla) te indica que las tuberías no se pueden reducir respecto las existentes agua arriba.

Por ello, si tienes un inodoro, ya no puedes bajar de 100 mm, ni en la bajante ni en colector, aunque por unidades tesalga menor.

Saludos
Palabras clave