Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas a todos los foreros:

A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un edificio de uso recreativo-deportivo (bolera y maquinas recreativas). La bolera dispone de bar y aseos.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Es necesario la instalación de ACS? ¿En que normativa puedo mirar en que casos es necesaria?
Si en vez de bar fuese un restaurante, ¿sería necesario?

:comunidad

Gracias a todos
por
Puedes mirar en el Documento Básico HE 4.
por
El DB HE4 solo habla de contribución solar mínima para el caso de ser necesaria ACS.

La pregunta no era esa.
En que normativa , :mira , te dice cuándo hay que instalar ACS. ¿Depende de las necesidades o es obligatoario por ejemplo en bares?

Ya veré despues lo de la solar, que lo tengo claro.

Gracias
por
En un bar te obligaría a tener ACS la normativa técnico-sanitaria. En el caso de la bolera, yo que tú consultaría las condiciones pormenorizadas del PGOU para ese tipo de usos, por si se exige ese tipo de dotaciones.
por
Rolocamp: ¿Podrías ser un poco más preciso en cuanto a la normativa tecnico sanitaria? No encuentro esa parte. :cabezazo

De todas formas he mirado el PGOU del sitio donde va la bolera y no pone nada de obligatoriedad de ACS.
por
Preciso no, precisa. El caso es que notengo a mano ahora esos temas, pero era la normativa referente a condiciones de establecimientos con elaboración de comidas, manipulación de alimentos, etc.
por
Perdona "precisa" :shock: , con el nick no había caído en tu genero.

A ver si me hago con la normativa, si no la encuentro ya te lo diré. A ver si cuando puedas me la puedes pasar.

por
rolocamp: No he encontrado la documentación a la que hacias referencia. Me la podrías pasar cuando puedas?

Gracias
por
Mira el reglamento de policia de espectáculos públicos y actividades recreativas. Ministerio Interior 2816/1982

Mira si la actividad está incluida en la Ley 4/2003 de la generalitat valenciana de espectáculos.

Las condiciones interiores deben cumplir las instrucciones de 11-2-98 y de 24-2-99

Saludos.
por
Quizá puede haber información en alguna de estas normas:

- Reglamento de Condiciones Técnico-Sanitarias de los Comedores Colectivos, R.D. 2817/1983.
- Reglamento de Condiciones Generales Técnico-Sanitarias para Almacenamiento Frigorífico de Alimentos y Productos Alimentarios, R.D. 168/1985.
- Reglamento de Condiciones Generales Técnico-Sanitarias de Almacenamiento no Frigorífico de Alimentos y Productos Alimentarios, R.D. 706/1986.
- Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios, R.D.L. 26/84 (19 Jul.).
- Ley General de Sanidad, R.D.L. 14/86 (25 Abr.)

U otras similares.
Palabras clave