Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
hola, soy de malaga, estoy haciendo un proyecto y no se cual es la presion de suministro de la red para el parque tecnologico de andalucia en donde voy a emplazar una nave industrial, alguien podria decirme donde lo puedo mirar? muchas gracias
una cosilla mas: el cype me dice que la presion minima en la acometida debe ser de 25,69 mca (la nave ocupa 1600 m2 pero el abastecimiento de agua es solo para los baños, en las dos plantas y una toma de agua paral impieza del local) y el tubo de acometida de 89 mm es eso razonable? gracias de nuevo

NdelA: Edita tus intervenciones en vez de añadir mensaje nuevo
por
Llama a la empresa distribuidora de agua, y te darán ese dato sin problemas.
En cuanto al tubo de alimentación, con 25 mm va que chuta para dos baños.
Claro que depende de cuantos aparatos hay en cada baño.

Coge el CTE HS-4, tabla 2.1
- Suma los caudales, toma un coeficiene de simultaneidad K=1/raiz(n-1)
- Halla el caudal punta = k . Qt
- Dimensiona el tubo para una velocidad de 1 a 1,5 m/s

Luego halla la pérdida de caga.
Al la presión de la red le restas la pérdida hallada, más la altura del techo del baño hasta la calle. Si salen más de 15 m, vale, sino, grupo de presión.

Saludos
por
Oye muchas gracias por la respuesta pero tengo todavia una duda: los pasos a seguir que me das son para un calculo manual pero el calculo ya me lo ha hecho entero cype: en el primer baño (planta baja) tengo 6 duchas, 4 lavabos 4 inodoros y 2 urinarios y en el de la pfrimera planta 2 lavabos 2inodoros y 2 urinarios. ¿ que opinas?
Palabras clave