Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Tengo unos canalones de 250mm de diametro y los bajantes son de 125mm. Tiene esto sentido? q el diametro del canalon sea mas grande que el del bajante¿
por
pues podría ser, en el CTE tienes una pequeña guia de cáclulo ysin entrar en números te dire que los canalones van casi sin pendiente y por tanto la sección mojada se busca que sea pequeña y vaya a poca velocidad, mientras que el bajante tiene una pendiente brande (joder es vertical) y no importa demasiado la velocidad dentro de ciertos límites..
por
Ok gracias!

Una cosa al fianl como se evacua el agua? tengo 3 colectores (2 de pluviales y uno de fecales). Al final hay q llevarlo todo a la acometida? poniendo una arqueta sifónica? puedo llevar los 3 colectores a la vez o debo ir juntandolos? como?
por
la respuesta como todo esta en el CTE, mira si cumples lo de no poner mas conexiones permitidas a arqueta con los angulos de entronque correctos pues en principio no tienes por que agrupar. Te digo que mires el CTE pues aprovecharas mas y esta parte por suerte esta relativamente aclarada.

Suerte
Palabras clave