Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Tengo 2 colesctores de 300mm de aguas pluviales y otro colector de aguas usadas. La cuestion es que no se que hay q hacer pra evacuar esa agua...que pasos tengo que seguir?

Gracias
por
No te entiendo muy bien, pero si es lo que yo creo, lo que tienes que hacer es llevar dichos colectores a las arquetas correspondientes y de aqui a la red de recogida municipal.

un saludo
por
lo de aguas usadas , te refieres a aguas de uso domestico ??? son redes de una industria o de viviendas ??. Existe red de alcantarillado ??
saludos
por
Son redes de industria. La red de alcantarillado..supongo q la pongo yo donde quiera.

basicamente mi duda es:

-Tengo 2 colectores de pluviales: los junto? necesito una arqueta para ello?
-tngo el conductor de fecales: lo llevo a la red de alcantarillado aparte?

al llevar ala red de alcantarillado necesito otra arqueta? de que tipo?

Gracias
por
Para llevar la aguas residuales a la red general deberas primero ver si dichas aguas necesitan un tratamiento especial (para quitar grasas o solidos), si no es asi poner una arqueta sifónica a la salida de la red de colectores y de hay conectar con al red general, a un pozo.

Para unir dos colectores, si estos están enterrados, lo mejor y aconsejable es poner una arqueta, no tiene por que ser registrable, de esta forma evitas el dia de mañana tener que levantar el suelo para buscar alguna avería.

Decir tambien que si tu municipio tiene redes municipales separadas de pluviales y fecales, deberas llevar enganchar por separado. Si por el contrario solo existe una unica red municipal, tu redes interiores iran por separado (pluviales por un lado y residuales por otro) y estas las unes en una arqueta sifónica antes de mandarlas a la red general.

Un saludo.
por
las aguas pluviales supongo q no necesitan ningun tratamiento. Las aguas fecales lo necesitan? o directamente una arqueta sifonica? arqueta sifonica tambien para las pluviales?

En las aguas fecales hay unos baños duchas fregaderos...nada especial.
por
si en dichas aguas fecales no acomete ningun vertido industrial, solo has de poner una arqueta sifónica al final de la instalación antes de acometer al pozo de la red general.

Y para pluviales con una arqueta registrable es suficiente, siempre que en esta no vayan a acometer otras aguas que no sean pluviales.
Palabras clave