Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Mi pregunta es la siguiente:
Estoy proyectando un edificio plurifamiliar, e intentando calcular las secciones y distribución de la ventilación exigida por el CTE. Y la cuestión es la siguiente, viendo el código técnico no tengo claro si a la hora de dimensionar la sección de los conductos de extracción debemos considerar como qvt:
a) todos los caudales de la tabla 2.1, es decir todas las estancias de admisión mas los de extracción.
b) únicamente tenemos que considerar los caudales de las estancias de extracción.
c) por otro lado podemos como se indica en el punto 4.1 dimensionado, crear una hipótesis de circulación y equilibrar las cargas entre admisión y extracción.

Saludos, nose si me estoy cegando viendo las secciones que me salen, o es que estoy planteando mal el calculo del caudal.
por
Fazer01 escribió:Mi pregunta es la siguiente:
Estoy proyectando un edificio plurifamiliar, e intentando calcular las secciones y distribución de la ventilación exigida por el CTE. Y la cuestión es la siguiente, viendo el código técnico no tengo claro si a la hora de dimensionar la sección de los conductos de extracción debemos considerar como qvt:
a) todos los caudales de la tabla 2.1, es decir todas las estancias de admisión mas los de extracción.
b) únicamente tenemos que considerar los caudales de las estancias de extracción.
c) por otro lado podemos como se indica en el punto 4.1 dimensionado, crear una hipótesis de circulación y equilibrar las cargas entre admisión y extracción.

Saludos, nose si me estoy cegando viendo las secciones que me salen, o es que estoy planteando mal el calculo del caudal.

Creo recordar que se dimensionaban para el mayor de los dos caudales.
por
Los conductos de extracción se calculan con el caudal de extracción, con el de admisión solo calculamos las aberturas de admisión.
Por otro lado es correcto el realizar el equilibrado de caudales, que en general requerirá que aumentemos la admisión para igualar con el de extracción. :saludo
por
Hola, estoy empezando en este mundillo y no se que metodo hay que seguir para equilibrar los caudales, si me podeis decir como equilibrarlos, se que hay que corregir el caudal inferior para igualarlo con el que sale mayor (logico) pero no se de que manera hacerlo...

muchas gracias
Palabras clave