Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola buenas, para el dimensionado de la bajante de pluvial a la que se le van aderiendo desagues provenientes de la condensación de los aparatos de aire acondicionado, como dimensiono el bajante? lo voy incrementando o simplemente pongo de arriba a abajo el mayor..

Un cordial saludo .. y disculpad mi ignorancia!!
por
Las bajantes deberán tener sección constante.
por
Para este caso no creo que las condensaciones sean tan grandes como para tener que variar el diametro del bajante, pero si lo fueran si podrías variar el diametro de este, segun el CTE DB HS-4 dice.

3.3.1.3 Bajantes y canalones

3-Podrá disponerse un aumento de diámetro cuando acometan a la bajante caudales de magnitud mucho mayor que los del tramo situado aguas arriba.

Aunque tambien podría interpretarse de otra manera, tener que ponerlo unifome todo el bajante como dice el mismo punto:

1-Las bajantes deben realizarse sin desviaciones ni retranqueos y con diámetro uniforme en toda su altura excepto, en el caso de bajantes de residuales.

Y dicho aumento comentado en el punto 3 sea dado a todo el tubo.

Aqui estoy empezando a dudar yo tambien.

Un saludo
por
fali escribió:Podrá disponerse un aumento de diámetro ...

1-Las bajantes deben realizarse ...con diámetro uniforme en toda su altura excepto, en el caso de bajantes de residuales.

???????????????????? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
por
JLCM escribió:
fali escribió:Podrá disponerse un aumento de diámetro ...

1-Las bajantes deben realizarse ...con diámetro uniforme en toda su altura excepto, en el caso de bajantes de residuales.

???????????????????? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

lógico ¿no?
por
no entiendo que quereis decirme con esas contestaciones, no se si me estais corrigiendo, comentado o que....
por
Yo le digo a JLCM que ¿de qué se extraña?
por
MAZINGER escribió:Yo le digo a JLCM que ¿de qué se extraña?

A lo mejor es que soy muy corto. pero ¿no dice una cosa y despues todo lo contrario?
¿No dice en un punto que deben realizarse, en determinados casos, aumentos de sección en la bajante y en el otro que la sección de la bajante será constante?

:?: :?: :?:
por
Eso es lo que pone el CTE, no tienes por que ser corto asi que no te preocupes. La verda es que se contradice un poco, quizas pase como en el 95 % del CTE, no este bien redactado.

Por eso decia yo que tambien estaba empezando a liarme.

Un saludo.
Palabras clave