Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos,
Mi duda es la siguiente, cómo interpretais vosotros lo de "aberturas mixtas al menos en dos zonas opuestas de la fachada", para ventilación natural de un garaje del DB HS 3.
¿Lo de fachadas se refiere sólo a los cerramientos verticales que dan directamente al exterior?.
¿Y si por ejemplo tengo esas aberturas cenitales?.
Para mí es una redacción un poco ambigua, no?.
Tengo un caso de dos bloques de viviendas con un garaje en "planta baja", los bloques están separados por una plaza, que es la planta superior del garaje, y me he planteado ventilarlo naturalmente con unas aberturas cenitales que dan a la plaza, y que están dicvididas en dos zonas de manera que están opuestas a los bloques de viviendas, pero no son fachadas del propio garaje.
¿Qué os parece la solución, sería factible?.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Antonio M. Santana.
[/i]
por
Siempre y cuando tengas aberturas en los extremos del garaje, yo creo que podría cumplir.
por
Y te cumple lo que pide en el SI?
por
Mi problemas no es el SI, sino que las aberturas cenitales no están en "fachadas" del garaje propiamente dichas. En mi caso las aberturas están opuestas pero en el forjado del garaje y no en los extremos del local.
¿Por qué me preguntabas lo del SI?
Sr. Alé no se anima a darme una respuesta? ;)
por
Preguntaba si te da el tema del 1/20 y 1/40
por
amsantana escribió:Sr. Alé no se anima a darme una respuesta? ;)

En mi opinión no es válido, el forjado no es la fachada. Por otro lado, me pregunto si no tienes que justificar el control del humo en caso de incendio, en cuyo caso la hipótesis de ventilación natural no es válida.
por
Sr. Alé, por su respuesta ¿se podría deducir que la ventilación natural ya no es válida para los garajes? porque hay que justificar el control de humos.
por
Pues sí, de hecho, si buscas un poquitín, verás que ya hay varios hilos sobre esto mismo.
por
Bueno digamos que podrias tener ventilación natural por el tema de HS, pero que deberáis contar con una extracción forzada por el tema de SI.

Como decimos siempre, eso siempre y cuando, no seas capaz de justificar la evacuación de humos de forma manual por UNE 23585:2004.

Por cierto si lo haces, comparte..

:roll: :roll:
por
El compendio de raveri resume a grandes ragos la cuestión, amsantana.
Palabras clave