Ventilación forzada garajes (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Tengo un garaje con ventilación forzada con 25 plazas de garaje, por lo tanto el CTE dice que son necesarias dos redes de conductos, a que se refiere con eso?
El extractor puede instalarse en el patio de luces o debe de ir hacia el exterior de la fachada?
Y una ultima cosa al tener 25 plazas de garaje deberá pasar revision de la OCA?
por
rayma escribió:Tengo un garaje con ventilación forzada con 25 plazas de garaje, por lo tanto el CTE dice que son necesarias dos redes de conductos, a que se refiere con eso?
Es necesario dos redes de conductos independientes, cada una con su ventilador

El extractor puede instalarse en el patio de luces o debe de ir hacia el exterior de la fachada?
¿Y porque no dentro del garaje? Por tema de ruidos sería mas conveniente

Y una ultima cosa al tener 25 plazas de garaje deberá pasar revision de la OCA?
por
JLCM escribió: Es necesario dos redes de conductos independientes, cada una con su ventilador

Por favor, no promulguemos este tipo de interpretaciones que no están nada claras en el CTE. Lo de "cada una con su ventilador" lo entenderás tu, y es muy respetable. Analiza sintácticamente la frase, fíjate en el sujeto y en el predicado y quizás llegues a otras conclusiones.
:ein
por
pikasin escribió:
JLCM escribió: Es necesario dos redes de conductos independientes, cada una con su ventilador

Por favor, no promulguemos este tipo de interpretaciones que no están nada claras en el CTE. Lo de "cada una con su ventilador" lo entenderás tu, y es muy respetable. Analiza sintácticamente la frase, fíjate en el sujeto y en el predicado y quizás llegues a otras conclusiones.
:ein

:roll:
La verdad es que ese punto 5 :mira es un poco interpretable; "una o varias redes de conductos de extracción dotadas del correspondiente aspirador mecánico...., siempre he interpretado uno por cada red, pero ahora me pones en dudas.
En Galicia ¿puedes conectar un extractor a 5 redes distintas de conductos de aparcamiento? :roll:
:comunidad
por
La verdad es que a mi también se me plantean dudas puesto que a simple vista, te da a entender que es un extractor por red. Pero en charlas de fabricantes sobre ventilación, estos abogan por lo que dice pikasin y parece que se está realizando así sin pegas por parte de la administración local.

Habría que preguntar al legislador cual era su intención en este caso. Mi opinión es que a no ser que el trazado de las redes sea muy largo y genere muchas pérdidas de carga, no veo por qué no se pueden conectar varias redes a un extractor común con la suficiente potencia.

:comunidad
por
Hola.

Quien te suele limitar en temas de patios y fachadas, suele ser la normativa municipal. En mi caso no lo permite en fachada por motivos estéticos y de ruidos con los vecinos que viven encima. Respetando 1 metro de ventanas en patios de luces de los conductos de extracción y admisión.

De acuerdo con la solución que te dió JLCM

Saludos
por
Si, Mazinguer, en Galicia puedes conectar 5 redes de extracción a un sólo ventilador, siempre y cuando se cumplan los criterios de diseño, reglas de la buena práctica y sentido común. A mí no se me ocurriría instalar un sólo ventilador para vehicular 30.000 m3/h, aunque exista en el mercado.

Un sólo apunte: En Galicia y en toda España. No se trata de territorialidad, recuerda que el CTE es de ámbito nacional, y si una administración local hace una interpretación sobre cualquier extremo del CTE, para que ésta sea VINCULANTE, ha de publicarse en algún Boletín Oficial. Mientras tanto, apliquemos lo que está escrito textualmente en el Real Decreto, nos guste o no.
:usuario
por
pikasin escribió:Si, Mazinguer, en Galicia puedes conectar 5 redes de extracción a un sólo ventilador, siempre y cuando se cumplan los criterios de diseño, reglas de la buena práctica y sentido común. A mí no se me ocurriría instalar un sólo ventilador para vehicular 30.000 m3/h, aunque exista en el mercado.

Un sólo apunte: En Galicia y en toda España. No se trata de territorialidad, recuerda que el CTE es de ámbito nacional, y si una administración local hace una interpretación sobre cualquier extremo del CTE, para que ésta sea VINCULANTE, ha de publicarse en algún Boletín Oficial. Mientras tanto, apliquemos lo que está escrito textualmente en el Real Decreto, nos guste o no.

Pregunta tonta de la mañana... :D ¿Las dos redes de conductos deben ir paralelas hacia las mismas zonas (o sea, una red doble propiamente dicha) o quiere decir que con un conducto tu puedes barrer una zona, y con otro conducto una zona completamente distinta del aparcamiento? Yo entiendo que lo segundo, pero me surge la duda... :oops: Gracias.
por
Yo tambien entiendo lo segundo.
Si fuese lo primero, se solucionaría con una sola red y dos extractores convirtiéndose en una red redundante.
:doh
por
MAZINGER escribió:Yo tambien entiendo lo segundo.
Si fuese lo primero, se solucionaría con una sola red y dos extractores convirtiéndose en una red redundante.
:doh

:plas :yep
por
He leido tarde pero he leido, jejeje, yo tambien entendi lo segundo, o por lo menos eso es lo que tengo en los planos. Voy a dejar el archivo de la planta y que alguno me de su opinion.
Gracias
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Jejeje, interpretable claro. Pero......si tengo un único aspirador "todos" los conductos que "cuelgan" de él, por mi padre que forman una única red de conductos, por miles de ramificaciones que tenga.

De todos modos yo entiendo que se refiere más que a redes de conductos a ramales (no es lo mismo) dos ramales pueden tener un único aspirador, dos redes para mí significa dos sistemas independientes.

De todos modos yo pondría dos ramales y un único aspirador mecanico.

Saludos,
por
¿sobre qué quieres que opinemos? ¿sobre las plumillas utilizadas?
Yo no veo ninguna instalación..... :roll:
Ahora, eso si, te diré que las puertas del vestíbulo tienen mal su sentido de apertura...arquitectos..... :cabezazo
por
JEJEJE, simplemente era para que vieseis el garaje, Mazinger, y dieseis opinion de por donde lo hariais.
por
Pues en mi piso las puertas estan igual, daré quejas al arquitecto :mrgreen: .
Palabras clave