Ventilación forzada garajes (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
¿Estan mal las puertas? abren hacia dentro del vestibulo, para mi están bien, ¿cual es el problema Mazin??
por
raveri escribió:¿Estan mal las puertas? abren hacia dentro del vestibulo, para mi están bien, ¿cual es el problema Mazin??

En el plano que yo veo :shock: , aunque a estas horas ya veo poco :gato , la segunda puerta en sentido de la evacuación abre hacia el exterior del vestíbulo, ¿no? :roll:
por
rayma escribió:JEJEJE, simplemente era para que vieseis el garaje, Mazinger, y dieseis opinion de por donde lo hariais.

Por el pasillo, ¿no? ¿qué altura libre te dejan?
por
pues 2,60 mide el garaje, y el sistema de ventilación que voy a poner, si luego el instalador no le pone muchas pegas tiene 30 cm de anchura.
Lo normal ,ya que piden dos redes de conductos sería poner una por la zona de aparcamientos por donde esta el de minusvalidos y otra por toda la longitud contraria. Que os parece?

Hablando del arquitecto, ayer estuve con el y no había previsto el hueco para subir las derivaciones de las viviendas, :ein .
Y tambien creo que la mitad de las puertas estan mal puestas, porque la del cuarto de contadores que esta en la planta baja abre hacia dentro y si no me equivoco el REBT dice que abra hacia afuera no?
por
Yo la puerta que abro hacia el vestibulo es la de comunicación del garaje con el vestibulo, la primera, la otra prefiero que abra en el sentido de la evacuación, lo cual se puede hacer siempre y cuando no invada mesetas o este demasiado cerca de los peldaños.
por
rayma escribió:pues 2,60 mide el garaje, y el sistema de ventilación que voy a poner, si luego el instalador no le pone muchas pegas tiene 30 cm de anchura.
Lo normal ,ya que piden dos redes de conductos sería poner una por la zona de aparcamientos por donde esta el de minusvalidos y otra por toda la longitud contraria. Que os parece?

Hablando del arquitecto, ayer estuve con el y no había previsto el hueco para subir las derivaciones de las viviendas, :ein .
Y tambien creo que la mitad de las puertas estan mal puestas, porque la del cuarto de contadores que esta en la planta baja abre hacia dentro y si no me equivoco el REBT dice que abra hacia afuera no?

ITC-16 punto 2.2.1 :mira :yep
por
raveri escribió:Yo la puerta que abro hacia el vestibulo es la de comunicación del garaje con el vestibulo, la primera, la otra prefiero que abra en el sentido de la evacuación, lo cual se puede hacer siempre y cuando no invada mesetas o este demasiado cerca de los peldaños.

OK.
por
Tal vez lo entiendo yo tambien mal, pero una red con su aspirador.
Si tu garaje necesita dos redes por diseño segun CTE, si pones un solo aspirador ya no tienes dos redes, sino una red mas grande por lo que no estas cumpliendo con el diseño preliminar.
Ahora bien, si entendemos por red un ramal, entiendo que varios ramales pueden conectarse a un solo aspirador.

Un saludo.
por
Y yo me pregunto...

Igual que enviamos una recopilación de consultas para que las contestaran los responsables redactores del RSCIEI.

¿No podríamos hacer esta consulta, la cual considero de gran importancia, al departamento responsable del DB-HS?
por
Pues sería una gran idea poder realizar esa consulta, porque la explicación tiene muchisisimaaaaaaaaaaas interpretaciones, ejej, quiza exagere pero 2 si que tiene :cunao

Bueno si alguien sabe como hacer la consulta que lo explique e intentamos hacerla,jeje
por
¿por que estarían mal las puertas?

yo he visto muchas así y te dicen que es para que abran en el sentido de la evacuación, además, si los extractores se ponen en funcionamiento al crear la succión cierran las puertas.

de todas formas me gustaria saber tu opinion al respecto, ya que es una cosa en la que siempre tengo dudas.....
por
MAZINGER escribió:
raveri escribió:¿Estan mal las puertas? abren hacia dentro del vestibulo, para mi están bien, ¿cual es el problema Mazin??

En el plano que yo veo :shock: , aunque a estas horas ya veo poco :gato , la segunda puerta en sentido de la evacuación abre hacia el exterior del vestíbulo, ¿no? :roll:

Hola, este tema de las puertas lo estaba discutiendo con un compañero la semana pasada. Os planteo mi proposición para ver si coincidís:

A mi entender als dos poertas del vestíbulo están bien ya que abren ambas en el sentido de la evacuación y lo que dice el CTE al respecto es:

Las puertas de acceso a vesíbulos de independencia desde zonas de uso Aparcamiento o de reisgo especial, deben abrir hacia el interior del vestíbulo.

Por lo que se entiende que la puerta que comunica el aparcamiento con el vestíbulo abre hacia adentro, ya está bien.

Y la puerta que comunica el vestíbulo con la escalera abre en el sentido de la evacuación.

Opináis lo mismo?

Gracias.
Palabras clave