Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola, estoy mirando el presupuesto de una red de saneamiento pero tengo alguans dudas. he ido al catalogo de precios unitarios de Preoc y puedo encontrar los canalones bajantes y las tuberias de pvc de hasta 315mm.

El caso es que yo tengo 2 colectores pluviales de 315mm y los quiero llevar a la red de saneamiento publica. para ello tenia pensado unirlos aon una arqueta..pero de ahi que tuberia sale? ya que en las tablas es el maximo diametro y para el presupuesto tammpoco encuentro diametros mayores.

tuberia de 315mm + tuberia de 315mm=?

Habia pensado en llevar estos colectores a al arqueta de salida y no poner nada mas para ahorrarme el marron ese.

Q pensais?
por
Busca en otro cuadro de Precios o bien en alguna tarifa de fabricante
por
Oye, un inciso, si dichas redes de recogida de pluviales que quieres unir se encuentran paralela una a la otra y a su vez perpendicular a la red general, no las unas, no te compliques y pon dos arquetas que acomentan al pozo. Una para cada red.

Si no es así, el diametro que te aconsejaria usar serí uno comercial de 400 a 450 mm.

Un saludo.
por
Sí tengo los dos colectores de pluviales paralelos y por otro lado tengo el colector de las aguas usadas.

Entonces me recomiendas juntar los 2 colectores de pluviales directamente a la red de pluviales y el otro colector por su cuenta la red de usadas.

La cuestion que si pongo un diametro comercial de 450mm no lo tengo para el presupuesto ya que nos habain dicho que siguiesemos una lista de precio y ahi lo maximo es de 315mm. ¿Donde puedo encontrar de ese diametro?
por
pero, tu por la base de precio de presto no te apures, te vas a una casa comercial y miras cual es el precio de dicho conducto y ahora en la base de presto modificas el de 315mm a ese mismo precio cambiando el epigrafe
por
¿Algun ejemplo de presupuesto para saneamiento? Algo sencillo, tampoco me quiero complicar la vida.

He puesto:

-canalones y bajantes pluvales.
-bajantes de las aguas usadas y fecales
-los colectores que recojen las aguas de todas esas bajantes.

Sujeccion para bajantes hay q poner? cada caunto se pone una sujeccion?
Los codos? juntas de tuberias? No sé alguna guia por favor?
por
Para la ejecución de instalación de saneamiento, mirate el CTE DB HS-5 que hay vienen todo los temas constructivos, el punto 5.2 viene lo de las bridas y ganchos.

Y para el presupuesto lo mas conveniente a poner es:
- Metro de tubo de cada una de las secciones que utilizas (dentro es estos incluir las partidas que vallan enterradas en zanjas).
- Sumideros y botes sifónicos varios.
- Numero de arquetas y tipos de estas, presupuestar segun dimensiones y caracteristicas.
- El numero de codos y uniones suelen ir, normalmente, icluidas en lo metros de tubos que se presupuestan.

Un saludo.
Palabras clave