Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas!!

Voy a abrir un coloquio antes de irnos a dormir jeje. Resulta que todos tenemos en mente cuando hablamos de ventilación (en locales sobre todo) la norma famosa 100011 que nos remite el RITE.

Hace poco fui a la universidad para acceder a la consulta de normas AENOR y no pude acceder a ella porque resulta que está derogada por la norma UNE EN 13779 de Septiembre del 2004. Asi que extraje esta para mi catalogo personal.

Sin embargo creo que la mayoria seguimos gastando lo que dicta la antigua norma ya que el RITE nos remite a ella... sin embargo no me queda a mi tan claro ya que si esta norma está derogada deberiamos de hacer uso de la norma en vigor no???

Saludos!

PD: La norma 13779 tiene como titulo = Ventilación de edificios no residenciales. Requisitos de prestaciones de los sistemas de ventilación y acondicionamiento de recintos.
por
Muy bueno el debate que abres.

Yo con la 100011 me iba apañando, pero la 13779 no se por donde cogerla. Para mi es ininteligible. ¿Alguien la ha usado ya y ha obtenido caudales de ventilación REALES?. :ein :ein

Cualquier experiencia será bienvenida.

Por cierto ¿Cómo consigues que te dejen las normas en el Poli? A mi como antiguo alumno no me dejan :nono :mira a través del colegio ya ni lo intento :cabezazo :cabezazo
Palabras clave