Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
En un garaje con dos plantas sótano con un total de 41 plazas he pensado hacer la extracción forzada con dos redes de conductos cada una con su extractor correspondiente (en el propio garaje).

Las aberturas de admisión he pensado hacerlas con dos conductos independientes, y las bocas aunque aún no sé exactamente a que altura ponerlas entiendo que no necesito ponerlas en la azotea ya que dispongo de un espacio exterior suficientemente espacioso.

Mi duda viene a la hora de dimensionar los conductos de admisión, para los de extracción hay una formula que aplicar en el apartado 4.2.2 (entiendo 2,5 qvt para los conductos que irán subiendo por el interior del patio, dentro del garaje diseñaré a 10 o 12 m/s). Como dimensiones esos conductos de admisión????

Espero haber sido meridianament claro.

:usuario
por
No coincido Itimogur, de ahí viene mi duda. Esa tabla es para las "aberturas de admisión", igual existe ora para las aberturas de extracción, sin embargo el documento habla de como calcular la sección del "conducto" de extracción y mi pregunta viene porque en ningún sitio habla del "conducto" de admisión.
por
Lo mas normal seria que el conducto de admision fuera el mismo que el de extraccion o mas grande.

Todo viene por lo mismo, el ruido.

En la norma no hay, o no lo he encontrado, algo especifico a las dimensiones del conducto de admision. Si viene sobre las aberturas y demas.
por
eloy escribió:No coincido Itimogur, de ahí viene mi duda. Esa tabla es para las "aberturas de admisión", igual existe ora para las aberturas de extracción, sin embargo el documento habla de como calcular la sección del "conducto" de extracción y mi pregunta viene porque en ningún sitio habla del "conducto" de admisión.

Abertura de admision: abertura de ventilacion que sirve para la admision, comunicando el local con el exterior, directamete o a traves de un conducto de admision.
Un saludo
Palabras clave