Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
buenas noches, tengo que hacer un proyecto electrico de un garaje de 9 plazas subterraneo, mi gran duda es saber si la ventilacion puede ser admision natural y extraccion natural, o que hago para hacerlo , estoy super perdido.

un saludo
por
Iyo una cosa: para que sea ventilación natural ¿no debe tener entrada de aire por la parte inferior?
por
BEMBI escribió:buenas noches, tengo que hacer un proyecto electrico de un garaje de 9 plazas subterraneo, mi gran duda es saber si la ventilacion puede ser admision natural y extraccion natural, o que hago para hacerlo , estoy super perdido.

un saludo

CTE-DB-SI...lo dice bien claro. Si no lo encuentras, aquí estoy para darte indicaciones más precisas pero ya verás que con un poco de paciencia e interpretación (porqué para justificar según qué el CTE se las trae...) lo encontrarás.

:saludo

Edito: Me parece que te van a ser de más ayuda las UNE referentes a ventilación y CTE-DB-HS. Me había confundido. Mil disculpas.
Ahora no me acuerdo de qué UNE es pero me parece que te será de más ayuda que el CTE. :oops:
A ver si algún veterano del foro nos puede iluminar :)
por
Me he puesto a buscar un poco y yo de ti empezaría por CTE-DB-HS 3, a partir de 3.1.4.

Salu2
por
ok, haber lo de la ventilacion natural controlado, rendijas repartidas homogeneamente y enfrentadas sin ningun obstaculo delante (a groso modo), extracion de humo, al ser la edificacion de antes del 2006 aplico cpi-96 0,25 cm2 por m2 construido.

Creo que voy bien encaminao no?
por
En mi opinión lo importante no es si el edificio es del 2006, sino si a tu proyecto le afecta el CTE. Si le afecta el CTE para el tema del desenfumage, si tu aparcamiento no puede ser considerado aparcamiento abierto tal y como se define en dicho cógigo, deberás diseñar la instalación conforme a lo dispuesto en la sección SI 3.8 control de humo de incendio.
Creo que este tipo de instalación ya tenía algún que otro tema desarrollado en los foros, en el cual venían indicaciones de los requisitos que se le solicitan.
Palabras clave