Normas técnicas arqueta separadora grasa (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas tardes amigos:

¿Alguien me puede facilitar la normativa técnica que indica como diseñar una arqueta separadora de grasas?

Muchas gracias
por
Creo que es mejor comprarla prefabricada.

A ver si encuentro el link de un fabricante...

SAludos,
por
ok, si lo encuentras te lo agradezco mucho
por
Estas están muy bien, pero están referidas a arquetas para pequeñas industrias alimentarias y yo la necesito para un taller mecánico.

Gracias por vuestra ayuda
por
manugon8 escribió:Estas están muy bien, pero están referidas a arquetas para pequeñas industrias alimentarias y yo la necesito para un taller mecánico.

Bueno realmente adecuado para un taller sería un separador de hidrocarburos.
por
Ok, algún enlace que me puedas dar?
por
manugon8 escribió:Ok, algún enlace que me puedas dar?

El mismo
por
manugon8 escribió:Estas están muy bien, pero están referidas a arquetas para pequeñas industrias alimentarias y yo la necesito para un taller mecánico.

Separadores de hidrocarburos con obturación, con desarenador, con coalescencia, etc ...

http://www.remosa.net

Saludos
por
E.Márquez escribió:

Separadores de hidrocarburos con obturación, con desarenador, con coalescencia, etc ...

http://www.remosa.net

Saludos

Y también: www.isma.es
por
retomo el tema para ver si conoceis una marca de arqueta separadora de grasas que le ha pedido EMASESA a un amigo para su freiduría.

Es un arqueta separadora de grasas de formato cúbico (50x50x50 cm) para montaje apoyado en el suelo. Desde el fregadero que es el único punto de vertido debe "cazar" el tubo de desagüe y llevarlo a la arqueta por pendiente y la salida de la separadora al tubo de vertido del fregadero. El material indicado es el PE ó PP

Las marcas de los enlaces anteriores no tienen estas separadoras.

gracias
por
Hola, soy nuevo en el foro, por lo que pido disculpas anticipadas por si cometo algún error en la redacción.

Es importante conocer cuales son los parámetros máximos autorizados por la autoridad competente, en este caso EMASESA, para, a partir de ese dato, y teniendo en cuenta las características del influente que vamos a tratar, decidir cual es el pretratamiento más adecuado ya que hay distintos sistemas.

Los parámetros: "aceites y grasas" son derivados animales y vegetales, p.ej. los generados en una cocina.
"hidrocarburos" son derivados del petróleo.
Palabras clave