Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Bueno os comento el caso con el que me he encontrado:

Estoy haciendo el seguimiento de todas las instalaciones de un proyecto ya realizado y cuya ejecución había empezado cuando empecé con el trabajo (estaba practicamente listo toda la estructura excepto las instalaciones), como de costumbre los proyectos de las instalaciones brillaban por su ausencia.

el caso es que el proyecto tenía licencia antes de entrar en vigor el CTE (vamos que no tiene por que cumplirlo) y en su garaje, separado por un sector de incendio dispone de varios trasteros que según legislación anterior no tienen por que estar ventilados. La cuestión es que el edificio está terminado y aquello parece las cataratas del Niágara por la humedad que hay. el garaje dispone de conducto de toma de aire exterior y conducto de exahustación forzada del mismo (no estaba en proyecto pero insistí en que lo hicieran, menos mal). como la obra está practicamente terminada he pensado en insertar un conducto de extracción desde la zona de los trasteros y otro conducto de toma de aire (sin ventilador), el conducto de expulsión pienso unirlo al del garaje después del extractor de este y con su válvula antiretorno en cada uno de los conducto y en la zona de paso instalar al conducto de los trasteros un maguito cortafuegos, de modo que la ventilación sea continua en los trasteros.

Que os parece? creo que la idea puede valer y es relativamente económica, no?
por
La verdad es que me he hecho un poco un lío. Pero tan solo te diré que no es buena idea unir las ventilaciones y extraciones del garaje con los trasteros, salvo que pongan compuertas cortafuego, que yo personalmente no haría. Yo las haría independientes.

:saludo :usuario
por
Gracias Minerva por contestar, el asunto es que como todo está terminado no quiero sacar un segundo tubo (aunque sea de 150mm de diámetro) ya que romperia toda la impermeabilización.

He pensado en colocar un elemento cortafuego y por supuesto valvulas antiretorno.

La solución es debida a que se acomete ahora la solución (por supuesto no sería un diseño ideal) pero lo cierto es que no veo que incumpla nada.

no?

:usuario
por
Si compartimentas bien no. Aora que para ser sincera a mi no me gustan las dichosas compuertas, pero como tú dices si no hay más remedio, .... pues que parece válido.

:comunidad :usuario
por
Como nota informativa, si haces algun crucero que sepas que tendrá más de 200 válvulas cortafuego (mínimo)

por
eloy escribió:Como nota informativa, si haces algun crucero que sepas que tendrá más de 200 válvulas cortafuego (mínimo)

Ahora ya sé porque odio los barcos..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:comunidad
Palabras clave