Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas tardes, estoy diseñando el suministro de agua a un bloque en el que tengo 68 suministros.
La NIA me indica que un grupo de 2 bombas no debe abastecer a mas de 60, he oido que una posible solucion es un equipo con 3 bombas por ejemplo el EPS3s300 de ITUr, esto es factible?
El codigo tecnico limita el numero maximo de suministros por equipo de 2 bombas en paralelo??
Muchas gracias por la ayuda
por
El CTE creo que no limita el número de bombas según el número de suministros, sino según el caudal.

2 bombas para caudales de hasta 10 l/s
3 bombas para caudales de entre 10 y 30 l/s
4 bombas para caudales de más de 30 l/s

Además de estas bombas, se instala otra de reserva (u otras, aunque yo creo que lo normal será poner una de reserva y listo).

Saludos a todos
por
El CTE no dice que sea obligatorio colocar bombas de reserva.. ¿no?.
Cita que para el cómputo de número de bombas han de excluirse las bombas de reserva, pero no dice que sea obligatoria su instalación... solo pregunto..... :comunidad
por
MAZINGER escribió:El CTE no dice que sea obligatorio colocar bombas de reserva.. ¿no?.
Cita que para el cómputo de número de bombas han de excluirse las bombas de reserva, pero no dice que sea obligatoria su instalación... solo pregunto..... :comunidad

Efectivamente, el CTE no dice que sea obligatorio. Yo tampoco, sólo he puesto que las de reserva son aparte (y que yo pienso que con poner una vale, corregidme si me equivoco).
Palabras clave