Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Estableciendo un cierto paralelismo con el expediente X de la secadora de Amenofis, me gustaría conocer si existe alguna normativa (anterior al CTE, ya que es una legislación que no le afecta al caso) que obligue a los promotores de dotar a las cocinas de campanas extractoras.

:cabezazo :ein :ein

Y es que, me he encontrado un caso de que un compañero le han entregado una vivienda en la comunidad autónoma de Andalucía sin campana extractora en la cocina, y nos gustaría reclamarle la instalación de la misma teniendo unas bases firmes.

PD: Esto es la leche, no sé hasta donde vamos a llegar con los recortes económicos, ya mismo nos entregan las casas sin sanitarios :twisted:

PD 1: Amenofis, no te pedí los derechos de autor, ja,ja. :comunidad
por
La via que veo es:

Mirate el proyecto del arquitecto, estara en el ayuntamiento, si esta aprobado y lleva el conducto de extraccion, luego, si el arquitecto o aparejador han hecho el final de obra, ya tienes una llamadita que puedes hacerle.

Si en el proyecto no sale la extracion de cocina, y se ha dado luz verde a eso, vete a ver el aquitecto municipal y preguntale como de grandes tiene los webos.

Saludos
por
La propiedad a uno de los propietarios: "Eso le montas una campana mural de esas que van muy bien.....y lo sacas por la ventana" :shock: :shock:

Lo peor, es que seguro que en proyecto no aparezca nada de campana extractora, es por ello que me gustaría conocer si existe alguna normativa (antes del CTE) que obliga a instalar campana de extracción localizada en cocina, o incluso a la obligación de disponer de conducto de extraccción hasta cubierta.
por
R012 escribió:PD 1: Amenofis, no te pedí los derechos de autor, ja,ja. :comunidad

No problem. Renuncio a mis derechos en pro de PSI. :brindis

En mi caso, la obligatoriedad venía definida por una Directiva de edificabilidad que dependía del Principado de Asturias. No recuerdo ahora mismo los datos, pero creo que en el hilo de la secadora :mrgreen: dejaba más información.
Así que, independientemente del proyecto, en mi caso el constructor se vio obligado a incluir el tema de la lavadora. En el tuyo igual puede darse el mismo caso.
Suerte! :comunidad

(y espero que en tu caso no sea cuestión de sexo, como el mío :roll: :cunao )
Palabras clave