Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenos días:

Segun el RITE nuevo, el aire de extracción de oficina sin fumadores es AE1, y por lo tanto, estos 2dm3/s y m2 pueden ser retornados a la misma.

Quiere decir esto que para unas oficinas, es suficiente hacer una aportación de aire exterior y la extracción del aire, puesto que puedo utilizarlo de nuevo, se hará por sobrepresión a través de las distintas aberturas que pueda tener el local?

Hay algun problema en dejar el local de oficinas en sobrepresión?

Saludos y gracias
por
Dolores de cabeza, pitidos en los oidos,....

Se suele dejar una sobrepresión de un 15% respecto al aire de ventilación.
por
Hombre depende de la sobrepresión, tampoco va a ser eso como un submarino, la sobrepresión viene muy bien para evitar infiltraciones.
Si colocas en fachada una rejila regulable, o una compueta de sobrepresión podrás regular la sobrepresión que quieras.
por
Jos escribió:Dolores de cabeza, pitidos en los oidos,....

Se suele dejar una sobrepresión de un 15% respecto al aire de ventilación.

Hombre, la sobrepresión no va a ser tan fuerte digo yo!, en una oficina las puertas se abren y se cierran, hay infiltraciones, esta el shunt del baño que evacua tambien...no se , yo lo maximo que veo es algun quie otro problemilla para el que va al baño...ya que tendra que empujar para cerrar la puerta!!! jejeeje
Palabras clave