Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos.

¿Alguien me puede indicar la distancia a fachada que debe guardar la boca de salida de extracción de un garaje y su altura mínima?

Estoy proyectando la extracción de un garaje sobre tres bloques de viviendas y el arquitecto sólo me deja espacio para extraer el aire sobre rasante, en zona común de la finca (jardín).

Necesitaría que me ayudáseis a la hora de ubicar las máquinas (necesito 5 segun HS-3) y la forma de conducir el aire.

Se trata de un garaje de 3 plantas subterráneas con un total de 183 plazas de garaje.

La entrada de aire puede hacerse fácilmente por la rampa y también podrían disponerse rejillas en una de las paredes de las plantas que dá también a zona ajardinada.

En la primera planta bajo rasante tengo un espacio habilitado para sala de calderas común del edificio.

Las bocas de extracción las pondría cerca de uno de los límites de la finca, en planta baja, en una zona accesible al público que está a más de 10 metros de las fachadas de los edificios. Altura mínima 2,5 metros y extracción de aire hacia arriba o dirigida hacia la calle.

Mi duda es si las cinco máquinas de extracción tienen que estar en un local a modo de sala de máquinas, anexo e independiente de la sala de calderas o si hay alguna otra forma de hacer la instalación.
por
Esta mañana he estado hablando con el Técnico de Urbanismo del distrito donde voy a diseñar un Centro Cultural con garaje. Mi pregunta a él a sido la misma que la tuya. En Madrid, en principio dejan poner las máquinas en una habitacion habilitada para tal uso, por ejemplo, como dices, en el primer sótano.

Te recomiendo que te informes en tu ayuntamiento, porque si teneis un plan de ordenación urbanísitica o alguna ordenanza municipal de medio ambiente, puede estar ahí la solución.
Palabras clave